Saltar al contenido

5 playas de Mallorca que no te puedes perder

playas mallorca

¿Te vas de viaje a Mallorca? Es una de las islas más bonitas y turísticas de las Baleares. Y uno de sus grandes atractivos son sus playas y sus calas que te envuelven con una esencia 100% mediterránea. Si quieres dar en el clavo con tu escapada, este artículo te interesa y es que, a continuación, vamos a descubrirte cuáles son las 5 playas de Mallorca que no te puedes perder… ¡ni en broma! Anota nuestras recomendaciones y disfruta de unos días de sol, playa y absoluto relax. ¡Te encantarán!

Las mejores playas de Mallorca

Uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca (y de todas las Baleares) son sus espectaculares playas. Y es que en esta gran isla existen playas para todos los gustos: más recónditas, otras más familiares, otras de aspecto más salvaje… Aquí te dejamos una selección de las 5 más destacadas para que no te las pierdas cuando visites esta preciosa isla mediterránea.

Playa de Muro

playa muro

Es una de las visitas obligadas que tienes que hacer cuando viajes a Mallorca. Esta playa se encuentra en la localidad de Muro y tiene casi 2 kilómetros de playa virgen que te hará sentir en armonía con la naturaleza. La playa es muy tranquila y, debido a su naturaleza, no tiene servicios como bares o chiringuitos. Pero el paisaje es precioso, así que ¡tienes que ir!

Sa Canova

sa canova

Sa Canova es una playa de Mallorca que se encuentra en una zona natural impresionante del norte de la isla. Es un rincón espectacular en una zona virgen y que nos permite disfrutar de un refrescante baño en aguas cristalinas y un paisaje que,  realmente, te cortará el aliento. Para llegar a esta preciosa playa tendrás que hacerlo dando un paseo desde Son Serra de Marina o desde Estanyol. ¡El recorrido merece la pena!

Porto Cristo

porto cristo

Aunque sea una playa turística, lo cierto es que tiene una belleza incomparable y no podía faltar en nuestro ránking de las mejores playas de Mallorca. Tiene un fondo marino impresionante y aguas muy limpias que invitan al baño constantemente. No tiene apenas pendiente, por lo que es una playa perfecta para visitar si tienes críos, además, tiene un paseo fácil de caminar que te llevará a acantilados impresionantes y en el que también encontrarás bares y restaurantes.

Formentor

formentor

Sin duda alguna, Formentor es una de las mejores playas de Mallorca y una de las favoritas entre los visitantes. Es una plata de arena fina, con aguas transparentes y que tiene pinos para que puedas tumbarte a la sombra. Es una de las playas más conocidas de la isla y, por eso, suele haber bastante gente. Pero, sin duda, es una de las que tienes que visitar sí o sí porque su paisaje es, realmente, impresionante.

Playa de Sant Joan

sant joan

Parece sacada del Caribe, pero esta playa está mucho más cerca, concretamente, en el norte de Mallorca. Es una plata pequeñita y con un encanto impresionante que resulta perfecta para los viajeros que quieren disfrutar de un rato de tranquilidad. Debido a su pequeño tamaño, es habitual encontrarla bastante llena, pero merece la pena irla a ver para sentir que viajas al Caribe sin moverte de nuestro país.