Saltar al contenido

Playas de Granada (Provincia)

granada

La Costa de Granada transcurre a través de 73 kilómetros junto al mar Mediterráneo, por lo que posee un clima tropical sumamente agradable durante casi todo el año, además que sumado al variado paisaje de la región, nos da una gran variedad de playas para todos los gustos, ya que comprende desde pequeñas calas hasta grandes playas con aguas movidas perfectas para el surf.

Ante esta gran variedad de paradisíacos paisajes, seleccionar una pequeña cantidad y nombrarlas como las 10 mejores playas de Granada ha sido una tarea bastante complicada, pero como verás a continuación, razones no les faltan a las playas que verás en esta lista.

Las 10 mejores playas de Granada:

1. Playa de La Herradura

Playa de La Herradura

Ubicada en Almuñécar, esta majestuosa playa de 2 kilómetros de extensión de arenas oscuras y aguas cristalinas es considerada como una de las mejores playas del mundo, de hecho, ha sido premiada con la categoría “Q” a la calidad turística. Además de las habituales actividades acuáticas que se pueden realizar aquí, cabe destacar que es un importante punto de preservación de la fauna marina gracias al arrecife que posee bajo sus aguas, por lo que es un punto de visita obligatoria para los amantes del buceo.

Otro punto de interés es la hermosa bahía marítima con paseo incluido en donde encontrarás una gran selección de tiendas, chiringuitos, restaurantes, aparcamientos e incluso puestos de la cruz roja.

2. Playa de Punta del Río

Considerada por muchos como una de las mejores playas de la costa andaluza, esta preciosa playa urbana de 1,2 kilómetros de extensión ubicada en el corazón de Salobreña tiene arenas oscuras con gravilla y aguas cristalinas que invitan a un día de diversión bajo el sol.

Esta playa es muy popular entre los deportistas debido a que posee una gran cantidad de instalaciones que ideales para ponerse en forma mientras se disfruta de una maravillosa vista, además de que posee una gran cantidad de instalaciones y servicios para pasar un día bastante agradable en compañía de familiares y amigos. Cabe destacar que anteriormente se le conocía como Playa La Cagadilla, pero el nombre fue cambiado en el 2016.

3. Playa de La Joya

Playa de La Joya

Esta pequeña y tranquila cala prácticamente virgen de 600 metros de extensión es una de las playas más bonitas de toda Granada y es que sus finas arenas doradas bañadas por un agua cristalina de coloración esmeralda son todo un placer a la vista. Uno de sus principales atractivos es el faro de Sacratif que por estar situado en la cima del acantilado proporciona una vista sin igual de toda la costa.

Por ser una playa alejada del núcleo urbano, es recomendable que traigas tus comidas y bebidas, ya que no cuenta con ningún tipo de servicios. También es recomendable visitarla en cualquier época del año, ya que siempre posee un clima agradable y nunca se encuentra llena de visitantes.

4. Playa de Cantarriján

Ubicada en la frontera entre Málaga y Granada tenemos esta hermosa cala de arenas doradas y aguas cristalinas apenas 400 metros de extensión. Por tener una corriente sumamente tranquila, esta playa es la favorita de los amantes del snorkel ya que, bajo sus aguas, se encuentra una gran variedad de fauna marina.

Cabe destacar que esta cala se encuentra dividida por una formación rocosa que hace que una zona sea nudista mientras que la otra sea textil, aunque ambas partes se ven beneficiadas por una gran cantidad de servicios y chiringuitos que ofrecen lo mejor de la gastronomía Granadense. Como recomendación si vienen en verano, es preferible que vengan en autobús porque el parking es bastante limitado.

5. Playa La Rijana

Playa La Rijana

Situada a 20 kilómetros de Motril y con una naturaleza prácticamente virgen, esta playa de arenas blancas y aguas azuladas es perfecta para quienes busquen un lugar tranquilo y apacible lejos del ruido de la ciudad. Sus aguas calmadas son perfectas para relajarse y divertirse dando paseos en kayak, aunque también son ideales para los amantes del submarinismo por la rica fauna marina que albergan.

A pesar de ser una playa casi remota y alejada de todo, posee un chiringuito en donde sirven los mejores platillos de toda Granada. Por cierto, para acceder a ella se tiene que hacer el recorrido a pie por un terraplén o en barco desde la costa de Motril.

6. Playa de San Cristóbal

Playa de San Cristóbal

Esta preciosa playa de un kilómetro de extensión se encuentra dentro de Almuñécar y es considerada como una de las playas de categoría “Q” en lo que respecta a calidad turística. Posee arenas oscuras con gravilla y unas tranquilas aguas cristalinas que son ideales para pasar un día con los niños, de hecho, acá se encuentra una variedad de escuelas para iniciar a los pequeños de la casa en el mundo de los deportes acuáticos.

Por ser una playa urbana, posee una gran cantidad de servicios y puestos de seguridad sin olvidar los restaurantes y chiringuitos en donde podrás conseguir una excelente oferta gastronómica. También puedes dar una vuelta por el paseo marítimo y deleitarte con la vista que ofrece el peñón de San Cristóbal.

7. Playa del Ruso

Playa del Ruso

Esta pequeña cala de unos 200 metros de extensión con arenas oscuras y aguas cristalinas y esmeraldas es un lugar perfecto para practicar nudismo porque se encuentra bastante alejada de la ciudad, aunque también es ideal para practicar surf e incluso snorkel por la maravillosa fauna acuática que aquí se encuentra.

Su nombre se lo debe a un militar que escapó de la Unión Soviética a principios del siglo XX y durante su estadía ayudó a muchos pescadores locales. Por ser una playa retirada y de difícil acceso te recomendamos que traigas tus propias provisiones.

8. Playa de Torrenueva

Playa de Torrenueva

Estamos ante una de las más famosas playas de Bandera Azul de España y se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Torrenueva. En su kilómetro y medio de extensión de arenas oscuras con gravillas y aguas cristalinas en las que pocas veces se puede apreciar un fuerte oleaje se puede pasar un día de relajación como en ninguna otra parte, ya que esta preciosa playa tiene de todo, desde campos de fútbol, voleibol, gimnasio y hasta alquiler de equipos de deportes acuáticos.

Es una playa sumamente popular, por lo que está sumamente poblada durante casi todo el año y razones no le faltan porque tiene una gran cantidad de servicios y puntos de interés turístico como la Torre Atalaya o el famoso mercadillo que se realiza en el paseo marítimo todas las noches.

9. Playa de Calahonda

Playa de Calahonda

En Motril se encuentra esta preciosa plata de poco más de un kilómetro de arenas oscuras y gruesas bañadas por una pulcra agua turquesa que le dan un atractivo sin igual, por lo que es uno de los destinos favoritos de las familias que desean pasar un rato agradable lejos del estrés diario.

Uno de sus principales atractivos son los hermosos acantilados que la rodean en donde se pueden ver cabras montesas deambulando por su superficie. También es una de las playas más completas de Granada, ya que cuenta con toda clase de servicios y asistencias además de hoteles, chiringuitos y restaurantes.

10. Playa de La Velilla

Finalizamos esta lista con la playa más popular de toda Granada y es que La Velilla con su kilómetro y medio de arenas oscuras y aguas cristalinas es una de las mejores zonas para practicar snorkel y submarinismo en toda España además de que es un punto de encuentro de diversos surfistas y familias que desean pasar un día diferente.

Esta playa ha sido premiada con el prestigioso galardón “Q” de calidad turística y es que razones no le faltan porque posee una gran cantidad de servicios, asistencias y chiringuitos dispuestos a ofrecer lo mejor de la Velilla y si no te parece suficiente, puedes darte un paseo por el Fortín de La Velilla o por la Torre de la Punta Galera y deleitarte con la vista del paisaje.

Todas las playas de Granada por población: