Huelva se encuentra bendecida con una costa de casi 120 kilómetros de extensión de aguas limpias y cristalinas con una temperatura bastante templada y fresca que nos invita a quedarnos hasta tarde, lo que sumado al hermoso pinar que se junta con la costa dan como resultado un atractivo visual sin igual y es por ello que muchos turistas vienen a las costas de Huelva para escapar de la rutina mientras se enamoran de su entorno.
Y es que con tantas playas hermosas es muy difícil hacer una selección concreta, pero luego de haberlo repasado varias veces, estamos completamente listos para mostrarte las 10 mejores playas de Huelva que debes visitar cuando vengas a esta hermosa región. Desde playas para toda la familia hasta playas nudistas y sin olvidar las playas para los amantes de los deportes acuáticos, en Huelva hay playas para todos los gustos.
Las 10 mejores playas de Huelva:
1. Playa de Islantilla
Esta preciosa playa de casi kilómetro y medio de extensión ubicada entre Isla Cristina y Lepe cuenta con unas preciosas arenas blancas rodeadas de peñones y dunas que muchas personas aprovechan para tumbarse a recibir los rayos del sol, sus aguas cristalinas son bastante limpias y cuentan con un oleaje moderado perfecto para practicar surf y kitesurf aunque en condiciones de marea baja, muchas personas aprovechan de dar un paseo más allá de la orilla y entrar en contacto directo con lo que esconde el mar.
La playa de Islantilla cuenta con toda clase de servicios desde parking hasta baños, chiringuitos y restaurantes. Uno de sus principales atractivos es el bosque de pino que la separa de la ciudad en la que muchos senderistas van a dar una vuelta para maravillarse con la hermosa fauna y flora allí presente. Cabe destacar que esta es una de las playas españolas que ha recibido el galardón de Bandera Azul junto a la certificación “Q” de calidad turística.
2. Playa El Portil
Esta hermosa playa se encuentra dentro de la Reserva Natural de la Laguna del Portil de unos tres kilómetros y medio de extensión de arenas doradas con aguas cristalinas de color esmeralda perfecta para pasar un día de relajación bajo el sol aunque también es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el snorkel
Curiosamente esta playa se encuentra urbanizada, por lo que cuenta con toda clase de servicios como baños, duchas, parking y chiringuitos donde venden comida y bebida aunque no hay de qué preocuparse si se busca privacidad, porque hay rincones que todavía son vírgenes ideales para los nudistas o para quieren deseen alejarse de la algarabía del pueblo. Playa El Portil obtuvo el galardón de Bandera Azul hace poco y es por ello que se ha vuelto tremendamente popular especialmente en verano.
3. Playa de Isla Canela
A pesar de que nombre sugiere que es una playa insular, en realidad se encuentra en la desembocadura del río Guardiana. Esta hermosa playa de casi 7 kilómetros de extensión posee arenas blancas decoradas con vegetación lo que le da una apariencia bastante virginal, lo que sumado a las tranquilas aguas cristalinas producto de la desembocadura del río en el mar la convierten en una excelente playa para practicar deportes acuáticos o para disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Por ocupar una gran extensión de terreno, el paisaje es bastante variado ya que podemos ver caídas de agua, dunas, marismas e incluso rutas acondicionadas para hacer algo de senderismo, también se puede visitar la Torre Canela que se trata de un puesto de avanzada del siglo XVI. A pesar de que tiene una apariencia algo remota, la playa de Isla Canela cuenta con servicios como baños y duchas además de chiringuitos en donde venden los mejores chocos de toda Huelva.
4. Playa del Parador
Entre Moguer y Palos de la Frontera justo debajo del acantilado del Asperillo y rodeado por un hermoso bosque de pinos, esta hermosa playa de arenas doradas con piedras encalladas y vibrantes aguas de color azul intenso son toda una experiencia cambiante para quienes la visita, ya que en marea alta es perfecta para practicar deportes acuáticos mientras que en marea baja invita a dar un paseo sobre la recién descubierta arena blanca que cede el mar.
Su nombre es debido a que se encuentra junto al Parador Nacional de Turismo de Mazagón y es por ello que posee toda clase de servicios como duchas, parking y chiringuitos de comida rápida. Un atractivo que no te debes perder es el de recorrer el arenal que se encuentra en la entrada que se encuentra rodeado de plantas de eucalipto y recuerda visitar el antiguo pino centenario del Parador del que se dice que tiene más de doscientos años de edad.
5. Playa de Matalascañas
Esta playa ubicada muy cerca de Sevilla que limita con el Parque Nacional de Doñana posee unos cinco kilómetros de extensión de arenas blancas bañadas de agua cristalina con un oleaje perfecto para los amantes del surf o de dar paseos en barcos de vela además de que posee una bonita trocha que le da acceso al parque antes mencionado.
Uno de sus principales atractivos turísticos son las ruinas de la Torre de la Higuera que se derrumbó hace casi 500 años producto de un terremoto. Posee todos los servicios necesarios para asegurar un completo día de diversión en familia o con amigos además de que es una playa certificada de Bandera Azul que es recomendable visitar en cualquier época del año.
6. Playa de Punta Umbría
Ubicada en al lado de las Marismas de Odiel, esta preciosa playa urbana se encuentra dividida en cinco zonas que en honor a la verdad no poseen diferenciación alguna. Sus arenas doradas y aguas cristalinas con corrientes pacíficas la convierten en una playa ideal para su disfrute en familia y prueba de ello es la sobrepoblación que suele presentar en verano.
Por estar ubicada en un entorno urbano, posee una gran cantidad de establecimientos comerciales y restaurantes en las zonas aledañas sin olvidar los chiringuitos que le dan vida hasta en horas de la noche.
7. Playa de Flecha del Rompido
La Flecha del Rompido es uno de los paisajes naturales más atractivos de toda Andalucía y su playa no es la excepción, ya que se trata de una hermosa extensión de arenas vírgenes pobladas de arbustos de unos doce kilómetros de extensión alejada de todo centro urbano, por lo que es una playa apta para los amantes del nudismo aunque muchos surfistas también hacen acto de presencia en esta playa por lo agradable de sus cristalinas aguas.
A pesar de ser una playa casi salvaje, cuenta con todos los servicios básicos como lo son duchas, vigilancia y uno que otro chiringuito para degustar una rica comida o bebida. Cabe destacar que para llegar hasta esta playa se debe tomar el ferry del puerto del Rompido aunque algunos entusiastas suelen llegar a ella navegando en kayak o en barcos privados aunque cuando hay marea baja, se puede llegar a pie.
8. Playa del Espigón
En los límites de la capital de Huelva se encuentra esta preciosa playa de arena dorada de dos kilómetros y medio de extensión oculta dentro de la Marisma del Odiel. Sus aguas cristalinas presentan un oleaje perfecto para practicar deportes acuáticos como surf y kayak sin olvidar el snorkel.
Por otra parte, a pesar de ser una playa ubicada en un entorno urbano, sigue siendo una playa virgen por lo que no cuenta con servicios básicos aunque se tiene planeado instalar chiringuitos en el futuro así que de momento lleva tus provisiones. Cabe destacar que esta playa es “dog-friendly” desde la sexta pasarela de acceso hasta el espigón.
9. Playa de Punta del Caimán
Ubicada dentro de las Marismas de Isla Cristina específicamente en la desembocadura del río Cabrera, esta hermosa playa de casi dos kilómetros de extensión cuenta con finas arenas doradas que pueden ganar hasta 80 metros de extensión al cristalino mar cuando hay marea baja, pero sin duda sigue siendo una playa muy frecuentada por surfistas y por amantes de la naturaleza, ya que se pueden realizar avistamiento de gaviotas buscando alimento.
Esta playa de naturaleza casi salvaje posee unos hermosos bancos de arena perfectos para el disfrute de los niños aunque por el otro lado no cuenta con muchos servicios disponibles, por lo que tienes que procurarse a la comida y la bebida antes de venir a maravillarte con este hermoso paraje natural.
10. Playa de Punta del Moral
Finalizamos esta lista con una preciosa playa ubicada en la desembocadura del río Carreras es apta para los niños debido a que sus aguas cristalinas son muy calmadas y con poca profundidad aunque esto no significa que no sea apta para practicar deportes acuáticos como el surf y la vela.
Por encontrarse en un entorno urbano, esta playa posee una gran cantidad de servicios y chiringuitos que hacen la permanencia sumamente agradable, ya que se respira un ambiente festivo muy agradable incluso en épocas de temporada baja.