Málaga es una provincia que posee varias de las playas más hermosas no solo de España sino de Europa, ya que sus aguas cristalinas sumadas a un clima cálido durante casi todo el año, es garantía de disfrutar una experiencia inolvidable tanto con la familia como con los amigos y si eres deportista acuático, pues tendrás excelentes lugares donde poner a prueba tus habilidades.
Si piensas venir a Málaga a pasar un rato agradable en sus playas, pero no sabes cuáles visitar. No te preocupes, porque hemos recopilado una lista con el top las 10 mejores playas de Málaga, desde playas muy concurridas hasta solitarios paraísos marítimos, aquí encontrarás playas para todos los gustos.
Las 10 mejores playas de Málaga:
1. Playa de Calahonda
Ubicada en la localidad de Nerga, Calahonda es una pequeña cala de unos 120 metros de extensión con arenas oscuras y aguas de color turquesa que, a pesar de su pequeño tamaño es una de las playas favoritas de turistas provenientes de todas partes de España, aunque también es posible encontrar surfistas por sus aguas.
Sus puntos de interés son el Boquete de Calahonda y el Paseo de los Carabineros que son puntos ideales para admirar cómo el paisaje natural de la playa se funde con el paisaje urbano. Lo bueno es que por encontrarse en el centro de Nerga, Calahonda cuenta con una gran cantidad de servicios y restaurantes donde sirven la mejor comida de la ciudad.
2. Playa del Castillo
En Fuengirola, específicamente en las afueras del Castillo Sohail se encuentra esta diminuta playa que ha recibido la distinción de Bandera Azul que no es para menos, ya que sus arenas doradas y sus cristalinas aguas son de las más limpias de toda la región. Aunque si te aburre un poco la playa, puedes disfrutar de otras actividades como jugar en alguna de las canchas deportivas o navegar hasta el río y llegar hasta el pueblo de Fuengirola.
A pesar de que la playa del Castillo se encuentra apartada de la ciudad, cuenta con toda clase de servicios y chiringuitos para brindar una estadía agradable y cabe resaltar que cuenta con un área específica en donde se permite el acceso a perros.
3. Playa de Cabopino
En las afueras de Marbella en las Dunas de Artola encontrarás esta hermosa de arenas grises y aguas cristalinas de poca profundidad es la favorita de muchos nudistas, así como también el público gay debido a su ubicación casi lejana respecto a la ciudad.
Sus principales atractivos son la Torre Ladrones y los paseos que se pueden realizar por los alrededores entre las dunas. Cuenta con una gran variedad de servicios y actividades para todos los gustos, incluso los chiringuitos se encargan de mantener la fiesta hasta la noche.
4. Playa de Maro
Dentro de la ciudad de Maro se encuentra esta playa que es considerada como una de las más hermosas de Europa y razones no le faltan, ya que el paisaje combinado con las blancas arenas y las preciosas aguas de color turquesa forman un conjunto sin igual y lo mejor de todo es que casi nunca se encuentra abarrotada de visitantes, ya que solo es frecuentada por surfistas en su mayoría.
Playa de Maro es considerada como una de las mejores playas para practicar kayak, vela y submarinismo ya que sus aguas son calmadas y las olas ofrecen poca resistencia. En cuanto a los servicios, cuenta con duchas, aseos, quioscos y un chiringuito en donde sirven lo mejor de la gastronomía malagueña.
5. Playa de la Malagueta
La Malagueta es la playa más popular de toda Málaga y es por ello que casi siempre se encuentra abarrotada de turistas incluso en temporada baja. Cuenta con una hermosa extensión de arenas doradas bañadas por un agua azulada muy limpia que le han hecho merecedora de la distinción de Bandera Azul además de que es la favorita de muchos surfistas y amantes de los deportes acuáticos.
Su principal atractivo son las letras enormes que le dan la bienvenida a quienes la visitan sin desmerecer los atractivos naturales que se funden con el encanto de la ciudad. Esta playa cuenta con una gran variedad de chiringuitos que se encargan de mantener un ambiente alegre y festivo durante todo el día y parte de la noche.
6. Playa de Burriana
Esta playa es una de las más bonitas de Nerja y es que sus arenas doradas y azuladas y limpias aguas se encuentran protegidas por hermosos acantilados que le dan una serenidad sin igual, por lo que muchas familias vienen a pasar un rato agradable bajo el sol. Además de que las olas son ideales para practicar una gran variedad de deportes acuáticos con toda seguridad. De hecho, esta playa cuenta con la certificación de Bandera Azul y con el galardón Q de calidad turística.
Es una playa bastante lujosa, ya que cuenta con una infraestructura con toda clase de servicios y comodidades, sus chiringuitos son muy conocidos por sus excelentes paellas además de que hay parques infantiles y áreas deportivas para todos los gustos.
7. Playa de Bil-Bil
En pleno centro de Benalmádena y muy cerca del Castillo de Bil-Bil del cual toma prestado su nombre, esta playa de arenas blancas y cristalinas y azuladas aguas es todo un deleite para los sentidos, ya que la brisa marina no solo es relajante, sino que también favorece la práctica de deportes acuáticos, por lo que se trata de una playa ideal para surfistas.
Los puntos de interés de esta playa son el mismo castillo de Bil-Bil que te hará sentir que estás en otra época gracias a su decoración de azulejos y bajorrelieves de estilo árabe, el paseo marítimo que tiene una vista al mar espectacular y el Parque de la Paloma que se trata de un lugar perfecto para que los niños jueguen tras un día de playa. En cuanto a los servicios, te decimos que es una playa bastante completa que está dispuesta a hacer pasar un día inolvidable.
8. Playa de Pedregalejo
Pedregalejo es el barrio de pescadores más antiguo de toda la costa malagueña y en su casi kilómetro y medio de finas arenas doradas y aguas cristalinas te sentirás como si el tiempo se hubiese detenido debido al gran atractivo visual de la zona. Aunque en otros tiempos fue un área de pesca, en la actualidad es uno de los puntos turísticos más importantes de Málaga debido a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en ella desde darse un baño hasta realizar surf y practicar snorkel.
Uno de sus principales atractivos es que se trata de una playa en donde puedes realizar una barbacoa en las áreas habilitadas para ello, aunque si lo prefieres, puedes degustar de una rica paella o de unos suculentos espetos de sardina en los distintos chiringuitos que se encuentran esparcidos en su superficie. Recomendamos que te quedes hasta el atardecer para que seas testigo de una de las puestas de sol más hermosas de Málaga.
9. Playa de Puerto Banús
Esta hermosa playa es una de las más populares de Marbella porque sus arenas doradas y sus aguas cristalinas, cálidas y limpias son perfectas para el disfrute con la familia y amigos además de que goza de la famosa certificación de Bandera Azul.
El puerto y el paseo marítimo son los puntos de interés más llamativos no solo de la playa sino también de toda Marbella, incluso grandes artistas suelen realizar paseos por esta zona. Otra ventaja es que posee una gran cantidad de tiendas y boutiques en sus alrededores que te permite adquirir souvenirs sin tener que caminar mucho. Cuenta con todos los servicios y con una gran cantidad de chiringuitos, restaurantes y bares de tapas para todos los gustos.
10. Playa de Bajondillo
Para finalizar nos vamos a Torremolinos en donde encontraremos esta hermosa playa de apenas un kilómetro de extensión de arenas doradas y aguas cristalinas rodeadas por un hermoso paseo marítimo que enamora tanto a los locales como a los turistas que la visitan. Incluso posee escuelas para practicar surf.
En una playa bastante acogedora que posee toda clase de comodidades, restaurantes y chiringuitos en donde podrás probar lo mejor de la cocina de Andalucía además de que hay una gran variedad de establecimientos comerciales en donde podrás conseguir de todo sin tener que movilizarte mucho.