Saltar al contenido

Las 5 mejores Calas secretas de Menorca

Existen miles de playas y calas de Menorca que son perfectas para que vayas a tomarte un descanso en estos paradisiacos lugares. Se encuentran en lugares de difícil acceso, pero una vez que estés allí, te vas a sentir sin dudas renovado.

Todo el mundo necesita unas vacaciones, perderse un tiempo en un lugar solo o a acompañado, pero en completa relajación. Por ende la mejor forma de hacerlo es ir a lugares donde no haya tanto volumen de personas.

Aquí te contaremos todo sobre las 5 mejores calas secretas que podrás encontrar en Menorca para tus próximas vacaciones.

Tabla de contenidos

Las 5 mejores Calas secretas de Menorca

1. La Cala Pregonda

La Cala Pregonda es sin lugar a dudas un lugar para vacacionar por excelencia y que es casi obligatorio de visitar. Esta es una de las calas vírgenes secretas más conocidas, y que mientras más personas la visitan quedan maravillados con su belleza.

Esta joya se encuentra en la zona de la costa norte de toda la isla, la cual se encuentra en medio de la nada, pero que es muy amada por todos los cuidados menorquines.

En esta isla no tendrás que disponer de servicios para llegar a esta Cala secreta, hay que recorrer un largo paso por la costa, pero vale completamente la pena.

2. La Cala Escorxada

Esta es una de las playas vírgenes más desconocidas en toda la zona sur del territorio de Menorca. Realmente muy pocas personas pueden llegar hasta ellas ya que se necesita realizar una caminata de una ahora, desde Santo Tomas y todo por un camino lleno de piedras y rocas.

Podríamos denominar que esta es realmente una de las calas más secretas por todas las complicaciones para llegar. A menos que llegues a esta Cala secreta gracias a un barco, pero confía en nosotros, la playa la vale completamente la pena.

3. La Cala Pilar

La Cala Pilar no es una playa “fácil o rápida” de localizar, y normalmente solo es frecuentada por caminantes empedernidos y quienes pueden llegar a ella en barco.

Sí, es por todas las letras una de las calas escondidas de Menorca, pero el paseo merece la pena por las fantásticas vistas de la costa norte.

4. La Cala Presili

Si no fuera por las rocas negras que la rodean y por el cercano faro de Favaritx, fácilmente podríamos pensar en estar en una de las playas de la costa sur. Aguas cristalinas y arena blanca. Sin embargo, estamos en plena costa norte, en medio del Parque Natural de Es Grau.

Justo al lado encontramos su playa hermana: Cala Tortuga. Se podría decir que Presili es una de las playas nudistas de Menorca, aunque en realidad no existen zonas exclusivas para la práctica del naturismo en la isla.

5. La Cala Talaier

Talaier es conocida como la “hermana pequeña” de Son Saura, es decir, el prototipo de las playas del sur de Menorca. Arena fina y blanca, aguas cristalinas y una vista impresionante.  Por todas estas razones también es uno de los más populares en el verano.

Para acceder es necesario dejar el coche en el aparcamiento de Son Saura y caminar algo más de media hora entre rocas y pinos.