Saltar al contenido

Playas de Santa Cruz de Tenerife (Provincia)

Playas de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad de puerto que pertenece a la isla de Tenerife, la cual se encuentra ubicada en las Islas Canarias de España. La mayor parte de este municipio tiene salida al mar, debido a esto, cuenta con un gran número de diversas playas, entre ellas están las 10 mejores playas de Santa Cruz de Tenerife. Todas sus playas cuentan con lugares para el disfrute y esparcimiento de cualquier persona.

Las 10 mejores playas de Santa Cruz de Tenerife:

1. Playa de Los Cristianos

Playa de los Cristianos

Es una playa urbana ubicada en el municipio de Arona, fue la primera playa que comenzó a ser visitada por los turistas en la década de los 60, esto debido a que tiene un oleaje tranquilo y la arena es dorada, además, en la actualidad cuenta con todos los servicios propios de una zona turística y se pueden practicar deportes acuáticos cómo el windsurf, surf, vóley de playa y otras actividades para la diversión de todos.

2. Playa de Las Vistas

 Playa de Las Vistas

Esta playaes considerada hermana de la de Los Cristianos y muchas personasconsideran que es una sola. Se encuentra situada al lado del puerto sureño, y estáubicada en una delas zonas más animadas de la región, esta playa se caracteriza por poseer una hermosa arena rubia y sus aguas tranquilas, perfecta para el descanso y la diversión de toda la familia.

3. Playa de Troya

 Playa de Troya

Con una longitud de 650 metros y anchura de 20 metros, esta hermosa playa está formada por dos playas; Troya I y II, las cuales son perfectas para las personas que les agradan los días soleados, clima cálido y la tranquilidad,pero, también es perfecta para aquellas que le gustan la música, las olas y la diversión, por lo que se convierte en una playa donde todos podemos disfrutar, escogiendo las actividades que deseas llevar a cabo.

Su arena es volcánica, muy fina y dorada, sus aguas muy limpias y con un oleaje tranquilo lo que la convierte en un lugar para ser disfrutado en familia y practicar actividades acuáticas, asimismo, muy cerca de ella se encuentran centros comerciales, hoteles, cajeros automáticos, restaurantes y servicios de taxi, es decir, cuenta con todos los servicios que un turista necesita para estar cómodo, entretenido y seguro.

4. La playa de Las Gaviotas

 La playa de Las Gaviotas

Se encuentra ubicada cerca del paseo Marítimo Rey de España, tiene una extensión de unos 1.200 metros de largo y 40 metros de ancho, además, posee una estupenda imagen debido a su extenso y gran arenalcon tonos oscuros.

Está formada por dos playas, en su alrededor se encuentran un gran número de muelles, ya que es una playa urbana que tiene un paseo marítimo, en este año fue galardonada con la Bandera Azul 2018 y se le ha concedido la “Q” de calidad, por lo general, las aguas son muy tranquilas, por lo que es consideradauna playa muy familiar yaledaña a ella se encuentran centros culturales y la gastronomía es excelente.

5. La Playa de las Teresitas

 La Playa de las Teresitas

Si estas en busca de una playa tranquila para el disfrute familiar, La Playa de las Teresitas es ideal, se encuentra ubicada al noroeste de la Isla Santa Cruz de Tenerife en el pueblo de San Andrés, es una de las playas más populares de esta isla, ya que es preciosa y perfecta para el disfrute de toda la familia por sus suaves corrientes, se caracteriza por tener una arena muy fina y rubia, muchas palmeras y un lago; esta playa no tiene olas, tiene una longitud de 1,5 kilómetros.

6. El Camisón

 El Camison

Es una de las playas de la zona sur excelente para descansar y tomar un hermoso día de playa, se encuentra ubicada entre los municipios de Arona y Adeje, tiene una longitud de 350 metros y una anchura de 40 metros, la cual posee un paraje urbano de arena amarilla, rodeado por un paseo marítimo, cuenta con todo tipo de servicios y comodidades para ofrecerles a los turistas.

7. El Roque, Almáciga y Benijos

 El Roque, Almaciga y Benijos

Se encuentra ubicada en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna, está catalogada como la primera playa de la zona, sus aguas sonmuy limpias, la arena es oscura volcánica y desde ella se puede observar los roques de Anaga, es apta para practicar el surf, pero, no para el disfrute familiar debido a que puede ser peligrosa por sus frecuentes corrientes y oleajes inesperados, por lo normal esta playa se encuentra ligada a los deportes extremos y algunos, degustan del vino de la zona.

8. El Socorro

 El Socorro

Si buscas una playa donde todos puedan disfrutar, esta es la playa de Los Realejos, perteneciente al municipio norteño,fue galardona por la bandera azul, ya que se encuentra adaptada para personas minusválidas que deban usar silla de ruedas, por esta razón, está catalogada por el cabildo como una Playa Accesible, su arena es negra y es perfecta para las personas que les gusta practicar el surf.

9. Playa Jardín

 Playa Jardín

Si deseas una playa con paisajes hermosos donde puedas descansar y despejarte de la rutina, playa jardín es la indicada, ubicada en el Puerto de la Cruz que pertenece a la costa norte de la isla, es una playa de arena negra que fue construida con arena que trajeron de varios fondos marinos, en ello se utilizó 20.000 metros cúbicos de arena.

Recibe este nombre por estar rodeada por muchos jardines, ocupa una superficie de 17000 metros cuadrados y se encuentra protegida por una escollera medio sumergida y se divide en tres partes por las rocas, esta hermosa playa fue galardonada con la Bandera Azul y está dotada de todos los servicios al alcance de los turistas para su pleno disfrute.

10. El Bollullo

El Bollullo

Una de las más hermosas playas Santa Cruz de Tenerife es el Bollullo, la cual Está ubicada en el municipio norteño de La Orotava, a su izquierda se encuentra la playa de los Patos, goza de una gran belleza, sus aguas son muy limpias y su arena es muy fina y negra con un origen volcánico,está formada por una playa principal que tiene unos 160 metros de largo, y a su derecha tiene una cala de unos 60 metros aproximadamente.

Todas las playas de Santa Cruz de Tenerife por población: