Saltar al contenido

Playas de Cataluña

cataluña

Cataluña es una comunidad autónoma española con capital en Barcelona, la cual está ubicada al noreste de la Península Ibérica, compuesta por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida Y Tarragona. Es una zona que se caracteriza por su clima Mediterráneo y sus hermosos paisajes, entre las cuales destacan el top 10 de las mejores playas de cataluña.

Sus costas son el retrato protagonista del Verano, un lugar maravilloso para pasarla bien en familia y  encontrar la paz en espacios casi paradisíacos. Localidades como Costa Brava,las Costas de Sitges, las Costas de Tarragona o las Costas de Garraf se componen de playas que son reflejo de su belleza turística.

Las 10 mejores playas de Cataluña:

1. Playa de San Sebastià

 Playa San Sebastia

Es una de las playas más conocidas en la costa Catalana, esta da lugar en un municipio atado a la tradición marinera. Gracias a esta característica, se convirtió en una de  las calas más concurridas en el Puerto de Sitges. Su gastronomía te ofrece un amplio menú de exquisiteces, lugares increíbles para excursiones o para el ocio nocturno, además que cuenta con un acceso que está adaptado a todo tipo de público. Pero, lo más importante, su suma tranquilidad nos hace admirar el panorama marítimo y ciertamente, evidenciar el casco histórico que se encuentra en la colina predominando todo el Mediterráneo.

2. Cala Aiguablava

Cala Aiguablava

Conocida por ser uno de los centros turísticos más visitados de Costa Brava. Rodeada de arena dorada, en donde yacen acantilados despampanantes cerca de un mar cristalino que está ubicada en el municipio Begur.

A pesar de ser un espacio angosto, su bello entorno la hace deslumbrar. Esta costa  posee servicios como: vigilancia en los aparcamientos, escuela de buceo, baños adaptados a todo tipo de público, gastronomía, entre otros. Cala Aiguablava es uno de los lugares en donde la naturaleza convive junto a nosotros.

3. Playa Castell

Playa Castell

Se caracteriza por presentar un paraje con una vista al mar azul y cielo rodeado de bosques y colinas. Está ubicada en Palamó, un pueblo de Costa Brava. Su atractivo único, hace que los individuos encargados de esta costa  velen para que su estado casto prevalezca. Las personas vienen aquí a ejercitarse mientras que el paisaje establece una conexión para terminar con un grandioso chapuzón en el agua de este mágico lugar.

4. Cala Sa Tuna

Playa Cala Sa Tuna

Una playa urbanizada, casi como si fuera una película de Hollywood. Ubicada en el municipio de Begur, específicamente, en el corazón de Costa Brava. Esta costa se encuentra ambientada con edificaciones de antaño, que no estorbarán la comodidad visual en vez de eso, causan una sensación urbano-rural que le  otorga un carácter llamativo.

Tu vista nunca va pasar por desapercibido los magníficos yates o botes, que también vienen a una de las 10 mejores Playas en Cataluña. Gracias a su estructura moderna, cuentan con los servicios de: parking, hospedaje, restaurantes, además de baños equipados con duchas. Tener la experiencia de este lugar donde conviven dos elementos como lo son: la naturaleza y la urbanización, sería una de las vivencias más increíbles para plasmar en tu memoria. 

5. Cala Fonda

Cala Fonda

Una de las playas más visitadas en la ciudad de Tarragona. La pureza absoluta de esta cala la ha convertido en su atractivo principal, gracias a esto, se le ha puesto el nombre de Waikiki, una de las playas Hawaianas más famosas. El acceso a esta costa suele ser un poco difícil, ya que, es una playa totalmente virgen que cuenta con solo señalizaciones mientras se da una caminata de 15 minutos. su propiedad naturalista hace que sea una de los epicentros turísticos en donde se halle gente nudista.

Ciertamente, sus condiciones la hacen candidata para actividades como el windsurf, paseo de mascotas y distracción en familia. No ofrece ningún servicio por su complicado acceso, si piensas ir, no olvides los refrigerios y las bebidas.

6. Playa Sant Pere Pescador

Playa Sant Pere Pescador

Una playa virgen ubicada en un pueblo de Girona que ofrece buenos servicios de estadía y menús que deleitarán a tu paladar. La amplitud de su zona, hace que la misma playa se divide en distritos que permitan el dinamismo para la infinidad de turistas que visiten la zona. Su división la capacita para saciar todo los tipos de gustos que puedan tener: desde lugares en donde se practica voleibol, kitesurf, windsurf  o kayak hasta rincones para que la gente nudista se relaje bajo el Sol.

La inmensa extensión que tiene esta cala, sobre todo, los lugares en donde el mar azul es poco profundo. La hacen un lugar de reflexión ante cualquier problema, mientras se camina lentamente por su vasta superficie de arena dorada. Un punto, en donde se haya el estímulo hacia nuestros sueños y metas por cumplir. Sant Pere Pescador una cala de Girona que te lleva a ver más allá un lindo horizonte.

7. Les Casetes Del Garraf

Les Casetes Del Garraf

Una playa que se le otorga el nombre del pueblo marinero establecido en su suave arena como manifestación de su encanto, ubicado en el corazón urbano de  Del Garraf. Sus cabañas remodeladas hacen posible la estadía de los turistas, además de la disponibilidad de servicios de trenes, baños con lavabos, duchas, equipos salvavidas, alquiler de hamacas y sombrillas.

Aunque su sitio sea en mayor parte urbano, aún se conserva la calma que produce la brisa marítima. Del Garraf es una zona pequeña, por esta razón la hace idónea para las parejas que se encuentran en busca de una velada romántica en la confinidad del muelle siendo precedidos por la extensión del paraje oceánico. La zona marítima de Les Casetes, se ha vuelto hogar de familias y parejas que buscan una playa cercana para recrearse y cambiar el aire que trae el día a día de la vida cotidiana.

8. Cala Montjoi

Cala Montjoi

Un Paraíso que es la morada de aguas azuladas, que, gracias a su profundidad la convierten en hogar perfecto para los aficionados del buceo, indudablemente por su sinfín de formas de vida se encuentran en el fondo marino.

Ubicado por la zona de Roses en el Parque Natural Cap De Creus perteneciente a Costa Brava y rodeada por montañas y espacios verdes cerrados. A unos cuantos pasos de la playa podrás encontrar una pequeña ciudad vacacional, dotada con los principales  servicios como lo son: la hotelería, los guía de turistas, las escuelas de buceo,  los baños y las canchas deportivas. Un espacio donde los yates son el centro de la atención y la comida propuesta por los restaurantes famosos como: El Bulli, enamoran el gusto. Ofrece actividades: Como el kayak, el windsurf o el buceo.

9. Cala Pola

Playa Cala Pola

Girona, espacio en que se aloja la Cala Pola. Uno de los lugares poseedores de la magia característica de Costa Brava. Su arena gruesa, el agua que se confunde con el color del cielo unido a un manto boscoso que la rodea; suena el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones.

El encanto que produce su paisaje, acompañado de sus corrientes plácidas, la hace un sitio ideal para nadar con niños, flotar en la dulce marea o bucear. Por otra parte, si eres un espíritu libre de las montañas que anhelas los espacios abiertos, acampar una noche en el Camping Pola no estaría mal; los bosques de pinos le dan ese toque expresivo que lo hacen digno de ser fotografiado.

Cuenta con: restaurantes que te harán saborear de una rica paella, baños, duchas y una zona para alquilar equipos de buceo. Su atractivo mediterráneo hace que la unión familiar sea un día lleno de aventuras, diversión, emoción, y sobre todo de serena relajación, estás serían una de las cuantas razones porque Cala Pola es una de las 10 mejores Playas en Cataluña.

10. Playa Del Portitxol

Playa Del Portitxol

Playa de fácil acceso rica en tranquilidad y gracia, estos adjetivos definen a esta playa de la zona de Empúries. Localizada en Costa Brava. Este rincón donde tus 5 sentidos no pararan de percibir el calor del Sol azafranado, la brisa mediterránea proveniente de las montañas y el sonido del melódico del océano.

Esta costa se ha convertido en un centro de interés botánico y arqueológico que lo hace una de las 10 mejores Playas en Cataluña, gracias a esto se fundó el Hotel Empúries que ofrece servicios de estadía a los turistas o a los “expedicionistas” de que vienen a estudiar los alrededores. Por otra parte, la oportunidad de practicar snorkel o kayak nunca pasa por alto. Cuenta con los principales servicios que son: los de guardavidas, los baños y el restaurante. Este sitio es dueño de su propio mirador donde se puede visualizar la bahía de Roses. Lugar soñado con el objetivo de que los miembros familiares se sientan como en su segunda casa. En el mundo se encuentran millares de bahías pero las Playas catalanas, como: Portitxol crean una atmósfera familiar en el cual, se forjan buenas experiencias y recuerdos trascendentales.

Cataluña es un punto de inspiración, donde cada pequeña parte está apegada a una historia, enmarcada en el mismo lienzo de Salvador Dalí. Su riqueza cultural, trae ideas sobre el reflejo de una posible ciudad utópica, que ciertamente es  la musa de cada: escritor, director, bailarín y pintor. Su Arquitectura, plasma en los turistas una pizca de sorpresa y alegría; acerca del equilibrio natural que se denota la primera vez que se pisa la capital de Barcelona. Las costas te dejarán embelesado por su encanto, el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad, relajarse y más que nada disfrutar de un buen momento.

Todas las playas de Cataluña por provincia: