Saltar al contenido

Playas de Barcelona (Provincia)

Playas de Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña, se encuentra ubicada al noroeste de la costa del mar mediterráneo, cuenta con una gran variedad de lugares históricos, arquitectura, cultura, grandes monumentos, y sus 4,2 Km. de costa, que alberga las 10 mejores playas de Barcelona que se encuentran cerca del centro de la ciudad, logrando que el visitante disfrute al máximo tanto de la playa como de todas las actividades que la rodean.Cuenta con los cálidos rayos del sol la mayor parte del año siendo un lugar muy visitado por los turistas.

Las 10 mejores playas de Barcelona:

1. Playa Barceloneta

 Playa Barceloneta

Se encuentra situada en el barrio del mismo nombre, por su ubicación tan céntrica es de muy fácil el acceso y por lo cual es la preferida de los turistas de todas las edades que acuden a ella a realizar prácticas deportivas, se encuentra equipada de pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de biblio-playa. Tiene todos los servicios que puede ofrecer una playa urbana. Esta se unifica con dos playas por sus dos extremos: por uno de los extremos el Puerto Olímpico con la playa del Paseo Marítimo y hacia el Puerto de Barcelona con la playa de San Sebastián.

2. Nova Icaria

 Nova Icaria

Está ubicada en el centro del litoral de la ciudad. Posee una longitud de unos 400 metros,se encuentra al lado del puerto deportivo olímpico, del observatorio y del centro comercial Icária. Es una playa muy tranquila con gran cantidad de equipamientos para practicar actividades deportivas, con una zona para juegos y una mesa de ping-pong tocando al espigón de Bogatell, también posee dos pistas de vóley y tiene un área para personas que presentan alguna discapacidad, brindando un servicio de ayuda al baño con la finalidad de facilitarle el uso de las áreas comunes.

3. Bogatell

 bogatell

Está en el distrito de San Martí entre el Puerto Olímpico y el barrio de Poblenou, entre las playas de la Mar Bella y la de Nova Icària. Es una playa muy limpia y tranquila,con arena fina y clara, tiene una longitud de 640 metros y una anchura de 39 metros, es una de las más seguras y está catalogada con la bandera azul. Es perfecta para pasar un día en familia, para el disfrute de los turistas y los surfistas, convirtiéndola así en una de las mejores playas de toda Barcelona, ya que su ambiente y clima perfecto permite la inclusión de cualquier tipo de turista.

4. Mar Bella

Mar Bella

 

Se encuentra situada entre la playa Nova Mar Bella y Bogatell, en el litoral del barrio barcelonés de Poblenou, con una longitud de 500 metros y una anchura de 40 metros. Ofrece además de los servicios habituales de playa, una base náutica en la cual se pueden alquilar equipos para la práctica de deportes acuáticos, cuenta con un área de juegos infantiles, una cancha de voleibol, una cancha de baloncesto, rampas para en monopatín y mesa de ping pong.

Es la playa preferida por las personas aficionadas al windsurf, no es una playa nudista, pero, suele haber mucha gente practicando esto. Tiene acceso para personas con movilidad reducida, siendo una playa tan transcurrida, por toda la cantidad de servicios que posee, además de todas las actividades que puedes realizar estando en ella.

5. Ocata

Ocata

Localizada al noreste del municipio de El Masnou, se une con la playa de Ponent y la separa el Puerto Deportivo El Masnou, tienen una longitud de 850 metros de una playa muy tranquila, de aguas cristalinas y corrientes aptas para cualquier disfrute,su arena es muy hermosa color blanco oro, es ideal para las personas amantes de los deportes acuáticos, ya que posee oleaje continuo y lo cristalina de sus aguas la hace perfecta para la práctica del buceo. Ofrece diversos servicios de consumo y del ocio como es la existencia de redes de vóley y canchas de baloncesto, en ella también se puede practicar los deportes de vela.

6. Caldetes

 caldete

Se encuentra ubicada en el pueblo del mismo nombre, a 40 Km de Barcelona muy cerca de SantVicenç de Montalt, es una playa prácticamente desierta, es amplia y grande, con aguas de calidad. Esta playa es poco visitada, lo que la hace una de las mejores para pasar tiempo de tranquilidad sin gran cantidad de visitantes. Es posible no encontrar todos los servicios que puedas encontrar en otras playas de la zona.

7. Sant Pol de Mar

Sant Pol de Mar

Se encuentra ubicada en un pueblo pequeño que lleva el mismo nombre, sus playas tienen la arena dorada y es muy limpia. Es un lugar libre perfecto para relajarse bajo el sol, y por lo general, puede contar con sol todo el año.

8. Castelldefels

Castelldefels

Está conformada por tres playas, con una extensión de casi cinco kilómetros y se encuentran ubicadas entre dos sistemas muy diferenciados: el delta del Llobregat y el macizo de Garraf. La arena de estas playas es muy fina con una larga tradición turística. Estas playas disponen de todos los servicios, además, cuentan con un Club Náutico y un Club Marítimo. En esta playa se puede practicar diferentes actividades acuáticas y náuticas, lo que la convierte en una ciudad muy transitada por vacacionistas locales y turistas.

9. Garraf o Costa de Garraf

Garraf o Costa de Garraf

Esta playa se encuentra antes de llegar al pueblo de Garraf, está rodeada de montañas que conforman la Sierra de Coma Roja. Es una playacon pocas olas y mar muy calmado, es ideal para ir con niños, y es que para muchas familias, una playa con fuerte oleaje se convierte en una preocupación, entonces, playas como esta son las que ofrecen gran tranquilidad a los padres.

10. Playa Cala Morisca

Playa Cala Morisca

 

Se encuentra situada en la Costa de Garraf, es una playa que está enclavada entre acantilados. Las aguas son limpias y claras, debido a la ubicación de la misma, es una playa realmente limpia con poca afluencia de visitantes, lo cual la hace perfecta para liberarse de la rutina diaria.

Todas las playas de Barcelona por población: