Saltar al contenido

Playas de Ceuta (Comunidad autónoma)

Playas de Ceuta

En su encuentro con el mar, la naturaleza ha formado una gran cantidad de playas y calas distribuidas en dos bahías, la Atlántica, al norte de aguas frías y agitadas perfectas para la práctica de deportes acuáticos y la Mediterránea al sur, de aguas mucho más calmadas y templadas perfectas para un día en familia. A Continuación, presentamos las 10 mejores playas de Ceuta, es importante destacar que esta ciudad posee dos playas en pleno casco Urbano, muy cerca de la Plaza de África y dotadas de todos los servicios, estas son las playas de la Ribera y el Chorrillo.

Las 10 mejores playas de Ceuta:

1. Playa de la Rivera

 Playa de la Rivera

Se encuentra ubicada en la calle Independencia, en pleno centro urbano de Ceuta, debido a su céntrica localización es una de las playas más frecuentadas de Ceuta, el hecho de estar situada en una zona estratégica de la ciudad, tanto urbanística, social, como históricamente, hace de esta playa un sitio tradicional, siendo de gran importancia para la ciudad, en cuanto al tamaño de esta playa, la misma cuenta con una longitud de 700 metros y un ancho promedio de 70 metros.

2. Playa del chorrillo

Playa del chorrillo

Se encuentra en la segunda posición de las 10 mejores playas de Ceuta, dado que es de arena fina, al igual que la anterior, tienen una ubicación muy céntrica pues se sitúa en la Avenida de Martínez Catena en la bahía sur, cuenta con una medida de 1200 metros de longitud y un ancho promedio de 30 metros y se convierte en la playa más visitada de la ciudad, pues, el estar orientada hacia el sureste la hace perfecta para buenas caminatas y tomar el sol en cualquier época del año, además, ofrece todos los servicios, señalización y mobiliario urbano para deportistas, incluso cuenta con iluminación nocturna.

3. Cala “El Desnarigado”

 Cala El Desnarigado

Está es una Cala del contorno sur del monte Hacho, ubicada bajo los taludes del monte que la rodea donde se puede apreciar la transparencia y claridad de sus aguas, mientras que en un borde en la parte de arriba se encuentra la fortaleza a la que debe su nombre esta playa, la cual se ha convertido en museo militar.

Esta cala se caracteriza por sus aguas calmas, tiene una longitud de unos 80 metros y un ancho promedio de unos 15 metros.

4. Playa Benzú

 playa Benzu

Esta playa de Ceuta está situada junto a un poblado a cuyas espaldas se alzan verdes e imponentes montañas jaspeadas, siendo esta la última playa del lado norte de la bahía fronteriza con Marruecos, la combinación de las montañas hacen a esta playa un paraíso natural, en esos días despejados se puede ver con claridad la Península en todo su esplendor, convirtiéndose en un destino turístico obligatorio al viajar por esta ciudad.

La longitud de la playa es de unos 400 metros con un ancho promedio de 15 metros, localizada en la barriada más periférica y alejada de Ceuta, sin embargo, es bastante visitada por vecinos los cuales la recomiendan para contemplar las más hermosas puestas de sol.

5. Playa de Calamocarro

 Playa de Calamocarro

Una de las mejores playas de Ceuta es la playa de Calamocarro, está se encuentra ubicada fuera del casco urbano de Ceuta, destaca debido a su arena gruesa, guijarros y sus aguas muy azules.

Está es sin duda una de las playas más bellas de toda la Bahía Norte, debido a que surge al pie de un monte de pinos, en ella los turistas disponen de 650 metros para disfrutar de unas aguas frías y un oleaje moderado rodeado de un entorno natural fabuloso.

6. Playa de San Amaro

 Playa de San Amaro

Es una agradable playa localizada en la zona norte del Monte Hacho, que tiene la ventaja de no ser demasiado concurrida, lo que te permite disfrutar de paz y tranquilidad, además, esta playa se encuentra recostada en el exterior del muelle de Levante, tiene una longitud de 280 metros. Es una playa urbana que no cuenta con un paseo marítimo y se compone principalmente por grava y arena dorada, además, el estado habitual del mar consiste en un oleaje moderado, siendo esta perfecta para pasar un día en familia sin mucha gente alrededor.

7. Playa de Benítez

 Playa de Benitez

La playa de Benítez es la más visitada por los habitantes de Ceuta, sin embargo, aquellos turistas y viajeros de paso, no pierden la oportunidad de conocer esta playa Atlántica por la comodidad y los encantadores lugares de la Bahía Norte aproximada al muelle de poniente, se caracteriza por tener las aguas más frías, más azules y con más olas de la región, siendo entonces ideal tanto para un buen descanso como para practicar deportes acuáticos en su casi un kilómetro de extensión.

8. Playa Almadraba

 playa Almadraba

Es una pequeña playas de Ceuta destacada por sus rocas y arena oscura que presenta un alto nivel de concurrencia debido a sus aguas calmas, sus arenas sirven de base para las pequeñas embarcaciones que se dedican a la pesca del bonito y del pez volador.

Tiene una longitud de 275 metros y una anchura promedio de 18 metros, esta playa es bastante singular, pues justo debajo de ella desemboca en el mar un río subterráneo de agua dulce, responsable de su aspecto de playa enfangada.

9. Playa Tramaguera

 Playa Tramaguera

Esta playa de Ceuta tiene una longitud de 1000 metros y anchura media de 8 metros, se encuentra ubicada cerca de la aduana llamada El Tarajal, y es utilizada en verano para secar pescado, principalmente los famosos voladores y bonitos de Ceuta, se convierte en un sitio encantador y sin mucha gente alrededor perfecto para pasar un día de playa.

10. El Sarchal

 playa el Sarchal

Esta Playa cuenta con un impresionante acantilado y una fascinante vista panorámica a la bahía sur de Ceuta y al país vecino Marruecos, este mini paraíso cuenta con una extensión de 350 metros de longitud y tiene una anchura promedio de 10 metros, siendo esta una playa urbana medianamente concurrida, a pesar de no contar con un paseo marítimo. Es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Ceuta.

Todas las playas de Ceuta en su provincia: