La Comunidad Valenciana se encuentra ubicada en una zona costera con un clima muy agradable, lo que la ha convertido en la comunidad autónoma con la mayor cantidad de playas de bandera azul de toda España y esto fue posible gracias a una intensa campaña de saneamiento y de concientización entre la ciudadanía, por lo que escoger las 10 mejores playas de la comunidad valenciana, resulta una ardua labor.
Existe un total de 125 playas de bandera azul en esta región, por lo que nos hemos visto en la ardua tarea de estudiarlas minuciosamente para determinar cuáles son la 10 mejores playas de la Comunidad Valenciana que debes visitar para pasar un tiempo libre de ensueño junto a tus familiares y amigos.
Las 10 mejores playas de la Comunidad Valenciana:
1. Playa de Muchavista (Alicante)
Esta franja de tres kilómetros y medio de extensión de fina y blanca arena con un agua cristalina de color esmeralda te invita a la relajación gracias a un clima agradable que puede disfrutarse en cualquier época del año y es por ello que siempre encontrarás surfistas tanto en verano como en invierno.
Goza de una gran cantidad de servicios, restaurantes y chiringuitos que se encargan de mantener animada esta playa hasta altas horas de la noche aunque tampoco se han olvidado de los niños ya que hay muchos juegos para ellos esparcidos por toda su extensión.
2. Playa Terranova (Valencia)
Situada en el norte de Valencia, específicamente en Oliva, esta playa semiurbana de un kilómetro y medio de extensión nos espera con doradas arenas y aguas cristalinas muy calmadas perfectas para venir con los niños, aunque en días de mucho viento se convierte en una visita obligatoria para los surfistas.
Una de sus principales ventajas es que cuenta con toda clase de servicios, entre ellos el poder degustar de una de las mejores paellas de toda la Comunidad Valenciana en cualquier restaurante cercano y a pesar de estar cerca del pueblo, no tiene mucha afluencia de visitantes.
3. Playa Dels Terrers (Castellón)
Nos encontramos ante una atípica playa de forma ovalada con arena dorada, aguas cristalinas circundadas por paredes de roca que permite proteger la costa de las agresivas corrientes marítimas, lo que la convierte en un lugar ideal para los amantes del surf y de los paseos en barco de vela. Incluso hay una escuela en donde podrás aprender todo sobre estos barcos.
Esta hermosa playa es bastante tranquila y posee una gran cantidad de servicios, por lo que es perfecta para venir a disfrutar de un día de playa con los pequeños de la casa además de que las hermosas pasarelas de madera le dan un toque romántico al conjunto.
4. Cala Ambolo (Alicante)
¿Quién dijo que para que una playa sea fantástica debe ser enorme? Esta pequeña cala de unos 300 metros de longitud se accede mediante una hermosa escalinata de piedra rodeada de arbustos y pinos que nos recompensará con un hermoso paraje compuesto por grava y unas aguas sumamente limpias y cristalinas perfectas para realizar snorkel.
A su lado, se encuentra un hermoso islote con una pequeña cueva que se puede visitar sin ningún problema aunque si prefieres puedes contemplar la Isla del Descubridor que se erige justo al frente de ella. Por estar apartada de la zona urbana, esta playa es nudista y en temporada baja es bastante solitaria.
5. Playa Racó de Mar (Valencia)
Esta playa conformada por un pequeño sistema de dunas con arenas doradas y aguas tranquilas y cristalinas que invitan a darse un buen baño bajo el sol o mejor aún, a practicar algo de sur o de alquilar un bote de vela en el muelle para dar un paseo divertido e inolvidable.
En verano se convierte en una de las playas más populares de la Comunidad Valenciana y razones no le faltan, ya que es un lugar mágico que enamora a simple vista y lo bueno es que cuenta con diversos servicios para su disfrute.
6. Playa Norte de Peñíscola (Castellón)
Ubicada muy cerca del casco antiguo de Peñíscola, esta playa de blancas arenas y aguas cristalinas recuerda mucho a las playas del Caribe debido a las temperaturas tan agradables que es capaz de alcanzar en verano. La corriente del agua es perfecta para practicar surf, windsurf, kayak o snorkel con toda comodidad mientras que los niños construyen castillos de arena en la orilla.
Uno de los puntos más atractivos es el paseo marítimo que es recorrido todos los días tanto por locales como turistas que desean pasar su tiempo libre contemplando la belleza de la costa y del castillo de Peñíscola.
7. Cala Racó del Conill (Alicante)
Villajoyosa no solo es conocida por ser el hogar de los chocolates valor sino que también alberga una de las playas más hermosas de Valencia y es que en esta cala a la que hay que acceder a pie a través de un sendero forestal nos espera un hermoso rincón de gravilla bañado de tranquilas aguas cristalinas coloreadas de turquesa y de azul.
Muchos turistas vienen para acá debido a la privacidad que le otorga la lejanía de esta playa con respecto al pueblo, pero, no hay de qué preocuparse, ya que casi siempre no se encuentra abarrotada de visitantes. Aunque nuestra recomendación es que lleves comida y bebida para que disfrutes del día al máximo.
8. Playa de L’Ahuir (Valencia)
Ubicada en Gandía, esta hermosa playa de aspecto virginal nos ofrece 1.7 kilómetros de doradas arenas adornadas por vegetación y un tranquilo mar cristalino perfecto para practicar snorkel, surf, kayak y windsurf.
Por su apacible clima es una playa perfecta para ser visitada durante todo el año además de que es una de las pocas playas de Valencia en donde se permite el acceso a mascotas además de ser una playa nudista.
9. Playa del Carregador (Castellón)
Es una pequeña playa de apenas 850 metros de extensión ubicada en Alcocéber que es considerada como una de las playas más bonitas de España y razones no le faltan, ya que sus doradas arenas cubiertas de vegetación y sus aguas cristalinas enamoran tanto a los locales como a los turistas que buscan escapar de la rutina.
Es una playa sumamente popular no solo por su atractivo sino también por la gran cantidad de servicios y de cosas que se puede hacer en ella además de broncearse y darse un baño, ya que cuenta con escuela de vela, canchas de volleyball playero, gimnasios, pista de patinaje, colchones elásticos y restaurantes.
10. Playa del Albir (Alicante)
Finalizamos nuestra lista con una pequeña cala ubicada en Alfaz del Pí que con apenas 500 metros de extensión te encontrarás con un hermoso hábitat natural de una gran cantidad de especies animales y vegetales con solo tener que zambullirse en sus aguas cristalinas de poca profundidad. Acá podrás ver bancos de peces, pulpos, crustáceos e incluso un pequeño matorral de posidonias.
Además de contar con una gran cantidad de servicios y comodidades, podrás practicar senderismo a través de la hermosa Sierra Helada que se encuentra justo al sur de esta cala.