Saltar al contenido

Destino barato y con encanto: Peñíscola

peñiscola

Si busca una ciudad costera que lo tenga todo, no busquéis más que Peñíscola en España. Enclavada en la Costa del Azahar, esta ciudad tiene algo que ofrecer a todo el mundo, tanto si buscas unas vacaciones relajadas en la playa como una aventura más intensa.

Esta es nuestra guía sobre qué hacer en Peñíscola y porqué no estaría mal recurrir a un alquiler de apartamentos en Peñíscola para pasar unos días en esta preciosa localidad, llena de lugares donde ir incluso en temporadas bajas.

Tabla de contenidos

¿Qué puedo hacer en Peñíscola?

Lo primero que notarás al llegar a Peñíscola es el impresionante castillo que domina el horizonte. El Castillo del Papa Luna, como se le conoce, fue construido en el siglo XIV y ha sido ocupado por todos, desde los templarios hasta los moros. Hoy en día, es un popular destino turístico, y puede explorar las murallas, los túneles y las torres a su propio ritmo.

Si te gusta el aire libre, en Peñíscola tendrá mucho donde elegir. La ciudad está rodeada de parques y reservas naturales, perfectos para practicar el senderismo o la observación de aves. también puede dirigirse al Parque Natural de la Serra d’Irta para realizar espectaculares paseos por los acantilados

¿Donde alojarme en peñíscola?

Hay muchas razones para visitar la hermosa ciudad de Peñíscola en España y buscar el mejor alojamientos en Peñiscola playa. Si hacemos una búsqueda no tan extensa, podemos ver que están disponibles para alquilar desde 60 hasta más de 120 euros por noche, dependiendo cantidad de integrantes, si tiene piscina y otras comodidades.

Tanto si quieres una propiedad de lujo frente a la playa como una opción más económica en el interior, seguro que hay un apartamento perfecto para tus necesidades, en cualquier temporada del año.

Si buscas un apartamento, una de las mejores opciones más buscada es un apartamento frente a la Playa. Las opciones de apartamentos está situados tanto en el casco de la ciudad, cómo en primera línea de playa. La gran mayoría ofrece unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo.

Si viajas con un grupo más grande o busca una opción más económica, los apartamentos en el Casco Antiguo son una gran opción. Estos apartamentos están situados en el corazón del casco antiguo.

¿Cuales playas debo ir en Peñíscola?

Por supuesto, ningún viaje a Peñíscola estaría completo sin pasar algún tiempo en la playa. La ciudad cuenta con dos playas principales, ambas bien equipadas con duchas, aseos y restaurantes

La Playa Norte

La Playa del Norte es una playa con bandera azul de fama mundial situada en el norte de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.

De arena fina y dorada y aguas cristalinas, la playa está equipada con duchas, aseos y una zona de juegos para niños.

En su amplio paseo marítimo, la playa es un lugar en el que lugareños y visitantes pueden venir a tomar el sol, remar en las olas, leer un libro, escuchar música y mucho más.

El nombre de «Playa del Norte» es bastante apropiado dada su ubicación en el punto más septentrional de la península de Peñíscola. La playa es también una de las más concurridas de la provincia, con una media de 3.000 visitantes diarios durante los meses de verano.

Aunque sea menos conocida que otras playas de la Costa Blanca, la Playa del Norte merece una visita. Con sus impresionantes paisajes, grandes instalaciones y una amplia gama de actividades, la playa tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Playa del sur

La Playa del Sur es una hermosa playa de arena en Peñíscola, España. Con sus aguas cristalinas y sus impresionantes vistas, no es de extrañar que esta playa sea un lugar muy popular entre los turistas y los lugareños.

Tanto si quieres relajarte bajo el sol, darse un chapuzón en el Mediterráneo o probar alguno de los deportes acuáticos que se ofrecen, la Playa del Sur es el lugar perfecto para hacerlo.

Si buscas un lugar para alojarse, hay muchos hoteles, apartamentos y campings en la zona. Y si quiere explorar más allá de la playa, Peñíscola alberga un castillo medieval, muchos restaurantes y bares, y una animada vida nocturna. ¿A qué esperas? Ven a conocer lo mejor de esta joya española.

¿Cómo es la vida nocturna en peñíscula?

En cuanto a la vida nocturna, Peñíscola tiene mucho que ofrecer. Hay varios bares y discotecas repartidos por la ciudad, para que pueda bailar toda la noche o disfrutar de una copa tranquila con los amigos. Si te sientes con suerte, ¿por qué no pruebas tu suerte en el casino?

Tanto si busca cultura, historia, belleza natural o una animada vida nocturna, Peñíscola lo tiene todo. ¿A qué espera? Reserve sus vacaciones hoy mismo.