El seguro de viaje te ofrece cobertura sanitaria y cobertura por las posibles incidencias que puedan presentarse durante el mismo. Por esta razón Viaja Siempre Seguro contratando un seguro de viajes que te ofrezca las mejores coberturas para ti y la familia.
Las compañías aseguradoras ofrecen sus seguros de viajes los cuales cuentan con diferentes coberturas y adicional a ello ofrecen algún tipo de descuento. Lo mejor para seleccionar alguno es realizar una comparativa sobre lo que ofrecen, a continuación cuáles son las mejores ofertas y las mejores coberturas.
Tabla de contenidos
¿Cuál debe ser la cobertura de un buen seguro de viaje?
Los límites de cobertura mientras más alto sea brindan mayor tranquilidad al momento de viajar. Estos límites deben cubrir a nivel sanitario y por las posibles incidencias relacionadas con el viaje. Como es regreso anticipado, daños o pérdida del equipaje, robo, demoras en las salidas o llegadas, repatriación.
Un buen seguro de viaje también debe ofrece lo siguiente:
Asistencia en el viaje los 365 días del año en las 24 horas
La compañía aseguradora debe garantizar la disposición de un equipo de profesionales en cualquier momento. Por qué un seguro que ofrece un servicio el cual no está disponible cuando se necesita o hace esperar no es de buena calidad.
Medios de contacto
Los seguros de viajes deben contar con la mejor tecnología para ofrecer diferentes medios de contacto. Por ello debe poner a disposición de los usuarios la tradicional llamada telefónica, el servicio de correo electrónico o aplicaciones móviles.
Contar con diferentes medios de contacto facilita la comunicación entre el asegurado y la compañía de seguros al momento de una dificultad. La persona que atienda debe tener tu mismo idioma, para evitar tener que explicarse en un idioma diferente.
Estos servicios deben estar disponibles durante las 24 horas en los 365 días del año, ser gratuitos y no tener costos adicionales.
Garantizar no pagar por adelantado
Cuando un seguro de viajes es bueno no obliga a sus asegurados a pagar nada por adelantado. Porque desde el primer momento asume el control de la situación, notifica lo que debes hacer y se hace cargo de todo.
No debe establecer edad límite para cubrir las incidencias
Los límites relacionados con la edad en los seguros se encuentran entre los 60 y 65 años. Pero las personas de cualquier edad tienen derecho de viajar por ello un buen seguro de viajes no debe establecer limitantes en ese sentido ni debe establecer límites en la edad de los niños.
Cumplir las exigencias mínimas obligatorias de otros países
En algunos países establecen unos requisitos de entrada como es un seguro de viajes, el cual debe estar adaptado a los requerimientos de cada país. Por lo que al momento de decidirse por un seguro de viajes debe cumplir con lo que exige el país a donde te diriges.
Ofertas de los seguros de viajes
Las diferentes compañías de seguros que existen ofrecen diferentes ofertas y descuentos por adquirir una póliza de seguro de viajero. Entre las coberturas que incluyen estas pólizas son por COVID-19, también la interrupción o cancelación del viaje por diferentes causas.
Algunas compañías aseguradoras están ofreciendo en las pólizas de seguro de viajes la anulación del mismo. La anulación se hace a causa de un despido laboral, problemas de salud y hasta por haber sido seleccionado como miembro de una mesa electoral.
Las aseguradoras también ofrecen el servicio de una APP gratuita de asistencia en viaje para gestionar cualquier incidencia que se pueda presentar. Esta asistencia será a través de un chat médico disponible las 24 horas y llamada gratuita de asistencia por Internet.