Saltar al contenido

Playas de Galicia

galicia

España se conoce un paraíso de ciudades y opciones para disfrutar de un momento inolvidable, destaca la comunidad autónoma de Galicia, situada al noroeste de la península ibérica. Esta localidad es conocida como uno de los lugares más atractivos de toda la región, y ya que su fama parece hablar por sí sola, ¿no te gustaría conocer el top 10 de las mejores playas de Galicia?

Las 10 mejores playas de la Galicia:

Su territorio posee gran variedad de playas con gran variedad de tamaños y colores. Capaces de complacer las necesidades de cualquier turista que se atreva a visitarlas. Galicia es un lugar que puede complacer a todos los gustos, así que no lo pienses dos veces y ven a conocer tan mágico lugar.

1. Playa de Rodas, Islas Cíes (Pontevedra)

Conocida por los habitantes como Playa Caribeña, pues la majestuosidad del trópico está entre sus revitalizantes rayos de sol. En ella podemos observar arena fina y blanca, aguas cristalinas, de color turquesa y aunque sus aguas son menos cálidas que las del mar Caribe, la temperatura sigue siendo ideal para darte un chapuzón y pasar un momento mágico. Esta playa tiene una longitud de 1.300 metros y une a las islas de Monteagudo y de Faro, además, sus hermosas aguas son también conocidas como un lugar perfecto para la práctica del submarinismo.

Un paraíso ideal para toda clase de visitantes, favorita de muchos y de los lugares más visitados en toda Galicia.

2. Playa las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

Playa las Catedrales

Esta la podemos considerar como una obra de arte de la naturaleza con sus hermosos arenales, es una de las playas más extraordinarias de Europa (al poder observar verán el por qué). Esta maravilla de la naturaleza la podemos ubicar en la Mariña de Lugo imponente estructuras rocosas, cúpulas y agujas de piedra que el mar, el viento y el paso del tiempo han ido esculpiendo (toda una artista la naturaleza y está una de sus mejores obras).

Es conocida como “la catedral del mar” por sus magníficas formas rocosas y la experiencia de pasear por sus pasillos de arena blanca, es un imprescindible a la hora de viajar a Galicia, los fotógrafos serán felices con los hermosos paisajes que podemos encontrar en este hermoso lugar, simplemente magnífica para observar cómo la naturaleza es perfecta en todos sus sentidos y nos puede cautivar con sus obras maestras.

3. Playa de Menduíña, Cangas de Morrazo (Pontevedra)

En el tercer lugar de este top 10 de las mejores playas de Galicia, tenemos a Menduíña. Bien conocida por la diversidad y calidad de sus agua azules y su arena blanca de color marfil, esta playa puede alardear de ser una de las más bellas de España. Menduíña, enclavada en la ría de Aldán, en la Península del Morrazo, es una playa pequeña que ofrece privacidad para una estadía relajante mirando sus hermosos atardeceres ¿Quién no quisiera tomar una siesta relajante en este paraíso? Recomendada para los amantes de las aguas cristalinas y fina arena, cada ambiente resulta ideal para el disfrute de las personas.

4. Playa da Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo (Pontevedra)

Playa Lanzada

Es una de las más famosas de Galicia (y con mucha razón). El arenal recorre un espacio aproximado a los 2,5 kilómetros de longitud, aguas turquesas y arena blanca es un auténtico lugar paradisíaco para aquellos aficionados a los deportes náuticos, su fuerte oleaje es ideal para la práctica del surf en Galicia, y en general, es una playa para todos los bañistas, al sur de la playa de Lanzada, en Sanxenxo, podemos visitar la Ermita da Lanzada, donde existen restos de una fortaleza medieval la cual podemos visitar como otro agregado a su atractivo turístico, combinar deportes náuticos, largas caminatas por los bellos arenales y un centro de relajación hace que esta playa sea ideal para todos los amantes de las actividades al aire libre.

5. Playa de Mar de Fora, Finisterre

Playa de Mar de Fora

Un lugar obligatorio si visitas Galicia, La majestuosa playa de mar de Fora. Es un lugar ideal para la relajación y tranquilidad que tanto buscas, sus fuertes mareas ofrecen una perfecta sintonía que va de la mano con un gran paisaje en el cual puedes pasar horas perdido en tan encantador lugar, perfecta para practicar deportes como surf o simplemente sentarse a escuchar la marea y apreciar de un espacio para despejar la mente (si vas con tu pareja es ideal para compartir momentos únicos), si eres pintor puedes capturar la majestuosidad del oleaje golpeando las áreas rocosas, al igual que los fotógrafos o aficionados, es el sitio ideal para una sesión de fotos inolvidable.

6. Playa de Esteiro en Ribadeo-Lugo

Playa de Esteiro en Ribadeo

Está pequeña pero acogedora playa, que se encuentra resguardada entre acantilados de mar abierto, donde podrás asegurar tu tranquilidad si no eres de esas personas que aman las playas con mucha afluencia. La playa de Esteiro cuenta con todos los servicios posibles a tu disposición: dos ambientes para distintos bañistas, uno resguardado del oleaje del mar abierto (razón ideal para nombrarla como una de las mejores playas gallegas del norte para el entretenimiento de los más pequeños del hogar). El otro ambiente es igual de encantador ya que está formado por piscinas naturales que quedan al descubierto según el estado de la marea. Ideal para familias, amigos o cualquier clase de turista que ame la playa.

7. Playa de Arealonga, Castro de Baroña (A Coruña)

Playa de Arealonga

Una playa en donde podemos encontrar a personas realizando prácticas de arqueología y lo más interesante “nudismo”. La playa de Arealonga, más conocida como “Playa de Castro”, se ubica en un entorno virgen próximo al Castro de Baroña, el asentamiento celta que los expertos piensan que fue abandonado en el siglo I d. C. Se trata de una de las playas emblemáticas del nudismo gallego a la que se accede tras descender una breve pendiente rocosa, una playa para un público más específico pero muy interesante para quienes quieran vivir nuevas experiencias.

Si en cambio eres de las personas que disfrutan practicar este estilo de vida, recuerda que existen gran variedad de playas las cuales puedes disfrutar sin ningún inconveniente, esta es su playa ideal para encontrar tesoros ocultos en el tiempo.

8. Playa A Frouxeira, Valdoviño (A Coruña)

Playa A Frouxeira

Las playas de Valdoviño son muy populares en Galicia. Pero, esta playa en especial por sus características milagrosas, desde tiempos inmemoriales, tiene fama de ser curativa. Grupos grandes de personas de la tercera edad van a gozar de sus mágicas propiedades. Su arena fina se extiende por más de tres kilómetros.

Cerca se encuentra la laguna de A Frouxeira, un humedal de gran valor medioambiental donde se puede disfrutar del avistamiento de aves, un amplio espacio para el disfrute de los bañistas, para la práctica del surf o bodyboard y largos paseos por la arena blanca y fina. En cuanto a las condiciones del arenal se repiten las de casi todo el litoral valdoviñés, con mar abierto, fuerte oleaje y vientos constantes. El conjunto natural de A Frouxeira se completa con la laguna del mismo nombre, lugar ideal para aquellas personas que sufren de malestares y quieren tomarse unas vacaciones revitalizantes.

9. Playa América, Nigrán

Playa America

La playa América está situada en el municipio de Nigrán (Pontevedra). Su color verde turquesa le hace ser una de los lugares turísticos más hermosos y especiales de toda la región, y por eso forma parte de este top 10 de las mejores playas de Galicia. Además, es una playa tranquila ideal para pasar unas vacaciones en familia.

  • Hermosos e Ideal para los bañistas y dar largos paseos.
  • Gran variedad de Bares y Cafeterías.
  • Lugar ideal para el ejercicio al aire libre

Sin mencionar que es un lugar ideal para la natación, simplemente una maravilla más para visitar Galicia y compartir de experiencias inolvidables en la vida.

10. Playa de Laxe, Laxe (A Coruña)

Playa de Laxe

La playa de Laxe, resguardada por la ría, es una playa de aguas tranquilas y muy limpias. Con arena blanca y fina que se extiende por un territorio aproximado a los dos kilómetros. Al encontrarse en el centro de la Villa de Laxe, formando parte de los municipios de la Costa da Morte en el noroeste de Galicia.

Cuenta con los servicios indispensables en una playa urbana, además, cabe destacar que tiene un circuito de rampas para el acceso a todo público, en las playas de Galicia pensamos en el bienestar de todos nuestros visitantes por lo cual podrás encontrar las playas más limpias y con accesibilidad a todo público.

Te recomendamos usar equipo de buceo para que puedas disfrutar de una experiencia única practicando submarinismo en estas apacibles aguas cristalinas.

Y así concluye nuestra lista, tan corta como llamativo, donde pudimos observar tan solo 10 de las más hermosas playas que tiene Galicia. Estás en el sitio perfecto para  conocer personas nuevas de distintas culturas, probar nuevas delicias locales, visitar cada centro turístico o de entretenimiento para vivir experiencias únicas en su clase y lo más importante, sentirse realizado y poder disfrutar de los beneficios de tus grandes esfuerzos.

Todas las playas de Galicia por provincia: