Saltar al contenido

Playas de Pontevedra (Provincia)

Playas de Pontevedra

Sin lugar a dudas, Galicia es una de las más increíbles comunidades autónomas de toda España para pasar los días de verano, en especial porque durante la temporada alta te permitirá huir de la gran afluencia de gente que está presente en la gran mayoría de los sitios playeros. Ahora bien, la gran ventaja de este sitio es que ofrece 1.500 kilómetros de costa, en los que se pueden encontrar las 10 mejores playas de Pontevedra, desde arenales salvajes para disfrutar de la naturaleza, hasta playas urbanas con todo tipo de servicios.

Las 10 mejores playas de Pontevedra:

En la provincia de Pontevedra hay una gran cantidad de playas maravillosas, algunas de las cuales son urbanas e incluyen todos los servicios. Entre las mejores playas de Pontevedra encontramos:

1. A Lanzada (O Grove)

A Lanzada

Está posiblemente es la playa más conocida de las rías Baixas y de la provincia de Pontevedra, debido a su oleaje y a su ubicación en el istmo en la península de O Grove, la misma secaracteriza por contar con 2.3 kilómetros de longitud, en los que se pueden practicar diversos deportes como el surf, el windsurf y el kitesurf, ya que posee un excelente oleaje, además, al ser una playa abierta tiende a ser muy ventosa, lo cual crea las condiciones ideales para estas actividades acuáticas.

2. Areas (Sanxenxo)

Areas

Está es una de las playas de Pontevedra más famosas,esto se debe a que posee una arena tan blanca y aguas cristalinas que cautivan a sus visitantes, cuenta con diversos restaurantes a pie de playa y terrazas perfectas para tomarse un aperitivo con vista al mar, asimismo esta playa destaca por sus aguas tranquilas ideales para gozar de algunos deportes acuáticos como el esquí acuático, vela, motonáutica, windsurf e incluso tiene una zona de fondeo de embarcaciones.

3. Bamio (Vilagarcía de Arousa)

Bamio

Está pequeña playa es bastante tranquila y está dotada de un hermoso paseo marítimo, una zona de camping y un hotel en la misma playa, además, tiene forma de media concha y se ubica en un entorno completamente rural, características peculiar que la convierte en una de las mejores playas de Pontevedra por su blanca y fina arena, asimismo, por encontrarse cerca de la población ofrece los servicios, el equipamiento y la infraestructura necesaria para una atención de calidad, y por si fuera poco, también cuenta con un parque eólico a los pies del Monte Xiabre que no puedes dejar de visitar.

4. Castiñeiras (Aldán)

Castiñeiras

Esta playa de Pontevedra forma parte de un conjunto de calas separadas por formaciones rocosas, también conocida como La ría de Aldán, posee varias playas en forma de concha con aguas transparentes y arena blanca que se asemeja al Caribe, pero, un poco más fría, esta playa tiene una longitud de 250 metros y cuenta con la presencia de una zona rocosa en el medio del arenal.

Destaca por sus aguas tranquilas, limpias y transparentes por estar en una zona protegida del mar abierto, además, debido a la poca afluencia de visitantes, la arena es muy blanca y también está bastante limpia con bordes de pura vegetación, allí pueden encontrarse zonas rocosas por el lado derecho, mientras que de lado izquierdo predominan los árboles y un pequeño bosque.

5. Lapamán (Bueu)

Castiñeiras

Este arenal está ubicado entre los ayuntamientos de Marín y Bueu, mide alrededor de 800 metros y es sin duda una de las mejores playas de Pontevedra, para llegar a ella se deben subir empinadas escaleras, pero, sus arenas cálidas recompensan todo el esfuerzo.

Algo que sin duda destaca, son sus aguas cálidas, tranquilas y cristalinas, además, cuenta con una zona de fondeo para embarcaciones, perfectamente equipada, lo que la hace una playa bastante concurrida,logrando poder disfrutar de las maravillosas puestas de sol que esta playa nos ofrece debido a su orientación.

6. Loira (Seixo)

Loira

Esta es una de las playas más recomendadas para la familia, es una playa con forma rectilínea, su arena es dorada y fina con aguas calmas y cálidas, perfectas para nadar y disfrutar de deportes acuáticos como esquí náutico, motonáutica y windsurf.

Se localiza en una zona semiurbana, pues en sus alrededores se contemplan las construcciones típicas de un puerto marinero, con viviendas características de la arquitectura popular costera, generalmente de dos plantas,pintadas de blanco y conun balcón corrido y voladizo, estedestino turístico cuenta con una zona de fondeo paraembarcaciones.

7. Playa América (Nigrán)

Playa America

 

Entre las más hermosas playas de Pontevedra no se puede dejar de mencionar la playa América, ideal para quienes disfrutan de largas caminatas por la orilla, además, posee un encantador paseo peatonal con zonas ajardinadas que recorren toda su extensión y embellecen todo este paseo, además, de una pasarela sobre el río Muíños.

8. Rodas (Islas Cíes)

Rodas

Esta playa se declaró en el 2007 la mejor playa del mundo por el prestigioso periódico The Guardian, su arena pura, combinada con sus aguas cristalinas la reflejan como un pequeño paraíso a pesar de que el mar sea helado, temperatura que no muchos pueden aguantar.Este impresionante arenal cuenta con más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho, es el sitio perfecto para pasar un día familiar, además, se encuentra junto al muelle, por lo que no tendrás que caminar mucho.

9. Samil. La Santa Mónica de Vigo

Samil. La Santa Monica de Vigo

Esta playa de Pontevedra está repleta de hoteles, restaurantes, piscinas, toboganes acuáticos y una gran cantidad de entretenimientos que la convierten en uno de los mejores destinos turísticos del verano, incluso para quienes no son amantes de la playa, dado que cuenta con zonas de pinares a la sombra, chalets de décadas pasadas y luce un hermoso paseo kilométrico que te cautivará.

10. Bascuas en Noalla

Bascuas en Noalla

Finalmente, tenemos la playa Bascuas en Noalla una de las más populares playa de Pontevedra para practicar nudismo, se encuentra rodeada de vegetación, con caminos que van a dar a acantilados y campos de cultivos, además de una gran vista panorámica.

Todas las playas de Pontevedra por población: