Saltar al contenido

Las 5 playas de Menorca que debes visitar sí o sí

playas de Ciutadella de Menorca

Una de las islas más conocidas de Baleares por sus calas y costas. ¿Tienes previsto viajar a Menorca cuando todo esté más tranquilo? Estamos seguros de que ya tendrás un buen planning hecho, pero te falta algo importantísimo: las playas.

Nosotros nos encargamos de eso, ya lo sabes. Por eso, si sigues leyendo vas a poder conocer las mejores playas de todo Menorca. Hemos hecho una selección con las costas más limpias y bonitas, las que debes visitar obligatoriamente cuando estés en la isla.

Tabla de contenidos

Las 5 mejores playas de Menorca

Por supuesto que buscas buenas playas, pero, antes de entrar en materia, es importante que tengas claro cómo llegar. Lo bueno de Menorca es que está bien conectada, aunque te aconsejamos desde ya alquilar un coche. Es la mejor forma de recorrer la isla, sin tener que depender de horarios y con libertad absoluta para moverte a donde quieras y cuando quieras.

Dar con empresas de alquiler de coches no es complicado, de hecho, puedes obtener más información en cochesmenorca.es al respecto, o incluso recurrir a esa misma empresa para alquilar el tuyo directamente. No va a ser un problema, y te aseguramos que teniendo un coche lo vas a pasar mejor en tus vacaciones.

Ahora bien, ¿cuáles son las 5 mejores playas de la isla de Menorca? Estas.

Cala Pregonda

En la zona norte de Menorca hay algunas calas salvajes que son de visita y baño obligatorios. La mejor, sin duda alguna, es la Cala Pregonda. Es totalmente reconocible por sus arenas de color rojo, lo escarpado de su entorno rocoso y por unas aguas que parecen de película. Son totalmente cristalinas, aunque ojo con ellas, porque también son bastante profundas.

Esta cala tiene tres playas en su interior: Pregondó, Pregonda y Escull de Pregonda. Aunque esta última es la menos accesible, ya que hace falta alguna embarcación o un poco de paciencia nadando. Aun así, las tres son geniales y, si tienes la oportunidad, deberías darte un chapuzón en ellas, tanto de agua como de rayos de sol.

Cala Tortuga

Seguimos en el norte de la isla, esta vez para hablar de una de las calas con los mejores entornos que puedes encontrar en todo Menorca. La Cala Tortuga, también conocida como Playa de la Tortuga, se encuentra muy cerca del parque natural s’Albufera des Grau, así que tiene un marco perfecto, de los que parecen sacados de una postal de viajes.

Lo que ofrece son 200 metros de arena fina y unas aguas totalmente limpias, además de mansas. Poca profundidad, así que es una cala perfecta para ir con los niños y disfrutar de unos baños muy tranquilos. Recomendada no, recomendadísima si visitas la isla.

Macarella y Macarelleta

Las grandes favoritas de todos los que visitan Menorca. De hecho, si tienes poco tiempo para pasar en la isla, al menos debes visitar estas playas. Las mencionamos en un mismo apartado porque están muy cerca la una de la otra, y ofrecen una experiencia similar. Macarella y Macarelleta están a 15 kilómetros de Ciudadela aproximadamente, son de fácil acceso, y tienen un aspecto sensacional.

Sí hay que aclarar que, debido a la afluencia de turistas, el acceso en coche se ha limitado; pero vale la pena acercarse andando. Son playas con unas aguas de un intensísimo color azul y una zona de baño enorme gracias a la poca profundidad que tiene el agua en general. Va genial para relajarte un poco, a pesar de que suela estar bastante frecuentada.

Playas de Algairens (La Vall)

La Vall para los de la zona, aunque también muy conocidas como las Playas de Algairens. Se encuentran en la zona norte de la isla, aunque por su disposición y su paisaje, recuerdan bastante a las de la zona del sur de esta. Hablamos de ellas en plural porque, en realidad, son dos playas separadas por un saliente rocoso, aunque son casi idénticas.

Arena finísima y totalmente blanca las llena por completo, con un agua cálida y prácticamente transparente. El tono azul claro que tiene recuerda precisamente a la costa sureña de Menorca, así que es la mejor forma de disfrutar de su mismo paisaje sin tener que moverte de la zona norte de la isla.

Cala Mitjana

Antes hablábamos de una cala del norte que parece del sur, ahora directamente nos vamos al sur de Menorca para hablar de la Cala Mitjana. Recuerda muchísimo a Macarelleta y Macarella por su paisaje frondoso y verde y por la arena blanca y fina que tiene. Tiene también muy cerca a la cala Mitjaneta, cosa que hace que se parezcan todavía más a las otras.

¿El agua? Tan azul como limpia y cristalina. ¿La cantidad de personas? Igual que en las otras con las que se las compara. Suele estar bastante llena de gente, tanto en temporada baja como en temporada alta. A veces cuesta encontrar un sitio en ella.