Saltar al contenido

Las mejores playas de Costa Rica

Las mejores playas de Costa Rica representan paisajes naturales increíbles y exóticos. Un viaje  lo puedes disfrutar mucho explorando estas exóticas y cautivadoras playas conocidas por ser destinos turísticos maravillosos.

Si buscas viajar y disfrutar de unas excelentes vacaciones ya sea para relajarte o conocer nuevos horizontes es recomendable que contrates un seguro de viaje en Mondo Seguros. Contarás con cobertura internacional y podrás disfrutar de unas vacaciones sin preocuparte por la cobertura de accidentes o imprevistos durante tu viaje.

Ranking de las 6 mejores playas en Costa Rica

1. PLAYA BLANCA Y PLAYA VARGAS

Se trata de dos hermosas playas en la costa del Caribe. Se encuentran en el Parque Nacional Cahuita, la zona protegida que protege el único tramo de arrecife de coral de Costa Rica, y están atravesados en su interior por un sendero costero muy agradable, de unos 8 km de longitud, que conecta Kelly Creek con Puerto Vargas.

Así que puedes pasear, disfrutar del bosque y de su exuberante naturaleza y, cuando estés cansado y acalorado, en unos pocos pasos estarás inmerso en el mar Caribe. Las dos playas están separadas por Punta Cahuita y el Río Perezoso, fácilmente vadeable.

2. PLAYA CHIQUITA

Se encuentra cerca del Puerto Viejo de Talamanca, en la costa del Caribe. Es la continuación natural de Playa Cocle. Estas dos playas juntas forman una larga franja de arena y palmeras de unos 6 km de longitud para recorrer y admirar atardeceres impresionantes.

3. PLAYA CONCHAL

Para muchos, la mejor playa de Costa Rica es Conchal. Su nombre proviene de las innumerables conchas que se han acumulado durante cientos de años en su arena. Un consejo: disfrútalo entre semana, mejor aún en temporada baja, y evita el fin de semana: ¡está muy concurrido!

El mejor lado es el sur, donde la playa se ensancha y se vuelve aún más espectacular.

4. PLAYA GUIONES

Una amplia media luna, bordeada por una exuberante vegetación, es perfecta para los surfistas y bañistas, donde la arena se mezcla con los guijarros y las conchas. Tenemos que agradecer a los ticos locales que, a pesar de su creciente popularidad, el entorno se haya mantenido salvaje.  Se ha convertido en una costumbre ver juntos la puesta de sol al final de la tarde, un ritual compartido por turistas y lugareños.

5. PLAYA SAN MIGUEL

En la Península de Nicoya, esta es una playa que a menudo se encuentra libre de gente, está rodeada de palmeras y de un gran promontorio de granito. Adecuado para aquellos que no temen la soledad y deseen disfrutar del paisaje para relajarse a la orilla de la playa.

6. PLAYA COYOTE

Justo al sur de Playa San Miguel hay otra playa salvaje. Playa Coyote es una playa popular para los costarricenses y muy poco frecuentada por los turistas. Cuidado con la marea alta, que la sumerge y la hace casi desaparecer.

Al igual que San Miguel, es muy largo y, en el día adecuado, puede tenerlo todo para usted.  El mérito es de los lugareños, que trabajan para preservar esta playa lo más posible y evitar que se convierta en otro destino turístico muy concurrido.