Saltar al contenido

Las mejores zonas de baño en Tenerife

playas tenerife

Ya casi el verano toca la puerta, todo se convierte en diversión, sol hasta altas horas de la noche y hay mucha energía, fiesta y calor. Que mejor forma de aprovechar esta temporada que tomando nuestro traje de baño, una tumbona, una toalla y la grata compañía de familiares y amigos. ¡Pero espera!

¿Ya sabes dónde ir para relajarte y sacar el máximo provecho a esta temporada? Si tu respuesta es no, ¡quédate leyendo este artículo donde te contaremos cuáles son los mejores sitios y playas!  queverhoyentenerife.es tiene las mejores opciones.

Tenerife es una isla vibrante, la más grande y de mayor población de toda la Gran Canaria. Esta bañada de sol y de hermosas playas que se convierten en el destino más deseado de nacionales y extranjeros, siendo el verano la época donde más turistas recibe. Ya sea una escapada de fin de semana o una temporada un poco más larga, estas son las playas que no te puedes perder de esta mágica y encantadora isla.

Tabla de contenidos

Playa Grande

Si eres amante de playas tranquilas, arena fina y blanca, cercanas a la ciudad y de fácil acceso, esta playa es para ti. Este paradisíaco destino es poco frecuentado por los turistas, sin embargo, los locales disfrutan del sol y de la tranquilidad que esta playa ofrece.

Playa del Duque

Si lo tuyo es el sol, el fácil acceso, relajarte en una tumbona mientras disfrutas de un azul mar de suave oleaje, y contar con todos los servicios al alcance de la mano, playa del Duque es ideal para ti. Es una de nuestras favoritas, perfectas para toda la familia o un escape romántico.

Rodeada de grandes restaurantes y mucha diversión nocturna. Cuenta con servicios de sombrillas, hamacas y está ubicada en la exclusiva zona de la costa Adeje. Bordeada por un paseo a la orilla de la playa, donde se ubican otras playas de belleza similar y atractivo turístico.

Playa de la Enramada

Esta playa es una de nuestras favoritas por su tranquilidad, y porque se encuentra ubicada a tan solo unos metros de la costa Adeje, por lo que es de fácil acceso, tanto si vas a pie o en coche. Lo más interesante de esta playa es que tiene un oleaje tranquilo y es ideal para la familia o parejas.

Sin embargo, existen ciertas épocas del año en las que el oleaje varía y la playa se vuelve ideal para espectáculos de surfistas, a los cuales se puede acudir en familia para deleitarnos mientras observamos la inmensidad del azul mediterráneo.

Playa de Benijo

Si eres de los que suele deleitarse con la naturaleza en su estado más puro, un amante empedernido de una puesta del sol, o eres de los que aman captar mágicos momentos a través de la fotografía, esta playa está dentro de tus imperdibles. La playa de Benijo te deleitará con unas vistas espectaculares de los Roques de Anaga.

La playa de Benijo es la más alejada de Taganana entre las que también se encuentran El Roque de las Bodegas y Playa de Almáciga. Además, Playa de Benijo es de fácil acceso si te movilizas en coche, donde podrás tener a pocos metros lindos restaurantes donde podrás disfrutar de deliciosos manjares y frutos del mar típicos de la zona.

Esta playa es algo salvaje y única, ya que cuenta con un oleaje fuerte y es frecuentada por muchos nudistas. Por lo que si buscas una escapada en pareja este verano, Playa Benijo está porque si dentro de tus imperdibles.

Playa de Almáciga

Si tu pasión es la naturaleza y andas en busca de unas asombrosas crestas de olas para surfear, esta playa te va a encantar. Tiene un oleaje fuerte durante todo el año, y si a ello le agregamos la majestuosidad de una arena negra, combinada con su origen volcánico, tienes a tu favor diversión y naturaleza de la mano.

Esta playa es de fácil acceso, y cuenta con varios bares y restaurantes para que la experiencia de quienes la visiten sea inolvidable. No olvides añadirla a tu lista de lugares por visitar este verano en Tenerife.

Playa del Roque de las Bodegas   

Si viajas en familia o con tu pareja y buscas deleitarte con una impresionante puesta de sol, con vista hacia los acantilados, esta playa es la que andas buscando. Además, tiene una excelente ubicación a la que puedes llegar en coche y disfrutar de su encanto, gracias a los innumerables bares y restaurantes dispuestos en toda su extensión.

Playa de las Teresitas

Esta playa es una de nuestras favoritas ya que lo tiene todo. Cuenta con un suave y relajante oleaje, una deliciosa y provocativa arena dorada y muchas palmeras, lo que la hace ideal para una ida en familia o una relajada visita a la playa en pareja. Cuenta con vigilancia privada, duchas y es de fácil acceso.

Si lo que buscas es confort y comodidad esta playa te lo dará, ya que cuenta con alquiler de hamacas, duchas, aseos, servicio de limpieza, y a sus alrededores tiene bares y restaurantes donde la diversión durará hasta bien entrada la noche.