Saltar al contenido

Las 3 mejores playas de Formentera con alojamiento cerca

Playa Migjorn, Savina e Illetes siempre deben aparecer al hablar de las más bonitas e imprescindibles, así suelen ser escogidas como las mejores playas de Formentera. Tres trozos de paraíso que cautivan a todo el que las visita. Una incluye numerosas pequeñas calas a lo largo de su extensión, otra está enclavada en un puerto de pescadores y la otra, lugar privilegiado desde donde contemplar pequeños islotes salvajes.

A pesar de ser la isla más pequeña de las Baleares, Formentera es un destino preferente por sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca. Elegir un pedazo de costa para alojarse no es tarea fácil, puesto que en esta extensión de terreno bañado por el mediterráneo hay numerosas calas y playas de gran belleza.

Las 3 mejores playas de Formentera

Las mejores playas de Formentera según locales y visitantes son aquellas que ofrecen buenos servicios sin perder la tranquilidad o la belleza natural de su paisaje. Buenos ejemplos de ello son las que se enumeran a continuación.

Playa Migjorn

Considerada como una de las mejores playas de Formentera, se extiende durante más de 4 km, de ahí que contenga numerosas calas de arena y rocas donde relajarse y disfrutar de un baño tranquilo. Es Mai Pas, Racó Fondo, Es Valencians, Es Ca Marí, Es Arenals, Codol Foradat y Es Copinar son accesibles gracias a una pasarela que recorre el Migjorn de punta a punta.

No es de extrañar que sea la playa preferida por los locales, puesto que es la más grande y la más salvaje. Además, tiene la ventaja de estar bien protegida por el viento debido a su situación geográfica y ofrece numerosas piscinas naturales ideales para todas las edades.

Savina Playa

Desde La Savina es desde donde parten y atracan los barcos que transportan turistas a la isla. Es un antiguo puerto de pescadores convertido en punto neurálgico para los visitantes. De ahí sus numerosos bares, restaurantes y puestos de mercadillo a lo largo de su paseo marítimo.

No obstante, la Savina es un buen lugar para establecer el campamento base desde donde explorar el resto de la isla. De hecho, desde aquí parte una preciosa ruta para bicicletas que se adentra en el Parque Natural de Ses Salines en el extremo sureste del puerto. Punto de partida perfecto para conocer varias de las mejores playas de Formentera.

Playa de Illetes

La playa de Illetes está situada en la península de Es Trucadors al norte de Formentera y muchos se sorprenden al visitarla por primera vez debido a su color rosado. La fina arena blanca de la playa unida a los residuos de coral, forman una estampa de color rosa que hace más bella aún si cabe a esta preciosa extensión de arena.

Enclavada en el Parque Natural de Ses Salines, con las dunas a su espalda y el mar enfrente, desde su orilla se pueden contemplar pequeñas islas como la de Ponent, de Tramuntana, des Pou, Illa Rodona, Racó des Plo, Escull d’en Paia y la famosa Espalmador. Un verdadero paraíso natural con unos fondos marinos poco profundos ideales para hacer snorkel o simplemente relajarse y desconectar.

Dónde alojarse cerca de las mejores playas de Formentera

Si lo que se pretende es disfrutar de la máxima comodidad, lo mejor es encontrar un alojamiento que esté cerca de las mejores playas de Formentera o de la escapada que tanto se ha planeado. No hay nada como poder ir andado hasta la orilla, desplazarse en bicicleta o andar unos cientos de metros sin tener que usar el coche.

Para alojarse cerca de Playa Migjorn, por ejemplo, lo primero que hay que saber es que está situada en al sureste de la isla, ocupando una gran parte de su istmo. Hay numerosos apartamentos en Playa Migjorn en Formentera donde disfrutar de una estupenda estancia y descubrir este maravilloso paraje, al tiempo que se explorar el resto de la isla.

Si lo que se pretende es alojarse cerca de La Savina o la playa de Illetes, hay hoteles en Es Pujols en Formentera desde los cuales tener acceso a estas dos hermosas extensiones de costa. Además, partiendo de esta ubicación también se puede pasear a lo largo del Estany Pudent y el Estany des peix, dos espacios naturales dignos de ser visitados.

Hay que añadir que en Formentera hay muchas más playas donde pasar unos días de verano inolvidables, pero no hay que olvidar que la isla también ofrece senderos espectaculares, molinos históricos y una vida vibrante y alegre que atrapa a todos los que se sumergen en ella. Desde Punta de La Gavina hasta el Faro de La Mola, y desde Es Cap de Barbaria hasta Es Trucadors, muchos son los lugares que sorprenderán al viajero con su encanto y belleza.