Saltar al contenido

Playas de Melilla (Comunidad autónoma)

melilla

Las 10 mejores playas de Melilla son realmente hermosas, aquellas menos visitadas se encuentran al norte de la ciudad por ser zonas de acantilados, lo que otorga a estas playas su gran belleza, entre ellas destaca la Ensenada de Galápagos que sirvió en otra época de puerto a la ciudad, ubicada entre rocas y murallas que hacen de ella un lugar de ensueño, mientras que del lado sur, encontramos algunas un poco más concurridas como las playas de La Hípica, Los Cárabos y San Lorenzo que son ideales para ir con la familia y practicar algunos deportes acuáticos.

Las 10 mejores playas de Melilla:

1. Playa de Melilla

 Playa de melilla

Esta es una de las principales playas de Melilla, la cual posee todos los servicios para turistas, y se encuentra rodeada de espacios turísticos para su disfrute, esta playa tiene un total de 2 kilómetros de playa con arena muy fina, además, sus aguas cristalinas se convierte en un gran atractivo para los amantes del buceo.

2. Ensenada de los Galápagos

 Playa de la ensenada

Esta cala ha sido dotada con la infraestructura requerida para ofrecer un servicio de socorrismo, conteniendo así, varios accesos señalizados uno de los cuales es a través del Foso de Santiago y el otro es por los jardines, pasando por el mirador y solárium de la Alcazaba de la antigua Melilla, ambos son medianamente fáciles de recorrer a pie. Se caracteriza por su Arena dorada y un oleaje moderado.

3. Playa de la Hípica

Playa de la hipica

Esta es una de las mejores playas de Melilla porque cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesario para la buena atención de los turistas, es decir, cuenta con todos los servicios como duchas, baños, hoteles, restaurantes, bares, entre otros, en los días de verano también encontrarás un alquiler de sombrillas, hamacas y otros servicios náuticos, además, es especial para practicar windsurf.

Llegar a pie es bastante sencillo, pues por esta playa también pasa el paseo marítimo de Melilla lo que la convierte en una playa bastante concurrida, asimismo, su oleaje es moderado, tiene arena fina y tiene una longitud 600m y una anchura de 70m, lo que la hace una de las mejores playas de Melilla.

4. Cala de Trápana

 Trapana

Está ubicada junto a la Cala de la Ensenada de los Galápagos, al pie de las murallas y monumentos de la antigua Melilla, esta pequeña cala es de acceso restringido por lo peligroso de los acantilados, sin embargo, sigue siendo visitada ya que tiene pequeños espacios encerrados por conglomerados de roca, lo cual hace de esta playa un sitio especial para el baño y para la inmersión.

5. Playa de los Cárabos

Playa de los carabos

Esta playa de Melilla posee toda la infraestructura y equipamiento requeridos para el buen uso de ella, además, se localiza en pleno centro de la ciudad teniendo cerca todos los servicios que se puedan necesitar como hoteles, restaurantes, bares, entre otros, lo que la convierte en una de las playas más visitadas, además, cuenta con un increíble paseo marítimo que pasa a lo largo de las cuatro playas de Melilla.

Durante el verano disponen de sombrillas, hamacas y un permanente chiringuito, se caracteriza por su arena dorada y su oleaje moderado, tiene una longitud de 270 metros y una anchura de 120 metros.

6. Playa de San Lorenzo

 Playa de san lorenzo

Se encuentra muy cerca del puerto deportivo, la hace destacar sus aguas calmas y su arena dorada, además, cuenta con un buen equipo e infraestructura para atender de forma especial a sus visitantes, el hecho de estar situada junto a la población ofrece la comodidad de poder disfrutar de servicios como hoteles, restaurantes y bares.

Allí también ponen a su disposición sombrillas y hamacas de alquiler y para saciar nuestros antojos mientras tomamos el sol, cuenta con un kiosco balneario para atendernos, dentro de las maravillas de esta playa es su maravilloso paseo marítimo, perfecto para largas caminatas en los días soleados, además, esta playa cuenta con acceso para las personas con movilidad reducida

7. Playa del Hipódromo

 Playa del hipodromo

Está es una de las mejores playas de Melilla y también una de las más frecuentadas por ser la más larga de la ciudad, sus aguas son calmas y claras mientras que su arena es de un hermoso color dorado, ya que se encuentra situada junto a la población posee los servicios, el equipo y la infraestructura correcta para atender debidamente a los turistas, entre ellos tenemos los servicio de hoteles, restaurantes y bares, además de un encantador paseo marítimo en cuyo recorrido encontrarás una zona de descanso donde podrás disfrutar de sombra, bancos, jardines y palmeras, asimismo, tiene mesas de pin-pon y su propia zona para el juego de vóleibol.

8. Cortados de Aguadu

 Cortados de aguadu

Esta playa de Melilla es ideal para los amantes de la naturaleza pues es el lugar perfecto para observar a la fauna en su máximo esplendor, su vista panorámica abarca desde el mar hasta los acantilados de caliza, donde anidan las gaviotas.

Esta es la zona más alta que tiene la ciudad, en este sitio se respira paz debido a la hermosa vista del mar mediterráneo junto a los acantilados y no cuenta con ningún tipo de servicio.

9. Playa de la Alcazaba

 Playa de alcazaba

Está es una pequeña playa urbana de unos 30 metros de ancho y 200 metros de largo, la cual en temporada alta suele ser bastante frecuentada, se caracteriza por un moderado oleaje y una fina arena dorada.

Esta playa es de fácil acceso a pie y en coche, siendo la carretera más cercana la ML-106, además, cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y posee un aparcamiento de más de 100 plazas, asimismo, dispone de un paseo marítimo para quienes disfrutan de una caminata  respirando el aire fresco del mar

10. Playa de Horcas Coloradas

 Playa de horcas coloradas

Esta playa de Melilla ha sido regenerada para expandir la oferta de baño durante los días de verano, tiene alrededor de un kilómetro de longitud, sin embargo, sus visitantes solo disponen de 300 metros que están delimitados por seguridad debido a la proximidad del Polvorín de las Fuerzas Armada.

En la parte de atrás de esta playa avanzan unos acantilados y su paseo marítimo el cual posee más de 1,700 metros de longitud de acera y junto a él una carretera para el acceso de autos.

Todas las playas de Melilla en su provincia: