Saltar al contenido

Playas de Guipúzcoa (Provincia)

guipuzkoa

La provincia de Guipúzcoa (o Guipúzcoa en vasco) pertenece al país vasco de España y es la provincia fronteriza con el departamento de pirineos atlánticos en Francia. La provincia es muy montañosa, sin embargo, en esta hermosa provincia podemos conseguir las 10 mejores playas de Guipúzcoa,  paraísos que son realmente inigualables y que se convierten en sitios hermosos de visitar, si deseas pasar un día de playa, Guipúzcoa es el mejor lugar.

Las 10 mejores playas de Guipúzcoa:

1. Playa de Zarautz

PLAYA DE ZARAUTZ

La playa de zarautz llama especialmente la atención por su longitud, ya que cubre 2.500 metros de arena dorada y es la playa más grande de Guipúzcoa y a su vez es la playa más grande de la costa vasca que tiene una multitud de rompientes, además, es una playa abierta, famosa por sus olas lo que atrae a Surfistas de todo el mundo y en la misma se organiza varias competiciones importantes a lo largo del año, incluidas la world wqs.

2. Playa de la Zurriola

 PLAYA DE LA ZURRIOLA

La playa de zurriola se encuentra en gros (Donostia / san Sebastián), junto al centro de congresos y auditorio kursaal, en el pasado, tenía grandes extensiones de arena entre la boca de urumea y el monte ulía.

Durante la década de 1990, se trabajó en la rehabilitación y construcción de la playa actual. Un territorio paradisíaco con arena dorada y olas fuertes el cual, en la actualidad es la playa más surfera de la capital.

3. Playa de Ondarreta

PLAYA DE ONDARRETA

Situada en la zona occidental de Donostia / san Sebastián, al pie del monte igeldo y frente a la isla de santa clara. Esta playa de arena dorada es una de las más elegantes de Guipúzcoa, y su oleaje es perfecto para practicar muchas actividades acuáticas.

4. Playa de Itzurun

 PLAYA DE ITZURUN

La playa de itzurun forma parte de una de las zonas más espectaculares de la costa de Guipúzcoa, y es que se encuentra conformada por sus grandes acantilados verticales, muros de piedra caliza que alcanzan una altura de 150 metros y situada en medio de estos magníficos acantilados la playa de itzurun con arena.

Se extiende por 270 metros y tiene fuertes olas, por lo tanto, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el piragüismo o el bodyboard ya que durante la marea alta, existe una cornisa que crea rebotes contra el acantilado formando excelentes rampas para los bodyboarders.

5. Playa Hondarribia

 PLAYA HONDARRIBIA

La playa de hondarribia se encuentra en el extremo oriental de Guipúzcoa, en la hermosa bahía de txingudi, junto a la desembocadura del Bidasoa, esta hermosa playa de fina arena dorada y aguas tranquilas tiene una longitud de 700 metros y su ubicación es única en la desembocadura del río Bidasoa, además, se pueden practicar deportes acuáticos, entre los que se puede citar el kayak o el windsurf y en verano, también hay plataformas en el mar con toboganes y trampolines.

6. Playa de la Concha

PLAYA DE LA CONCHA

La incomparable playa de la concha es uno de los lugares emblemáticos de Donostia / San Sebastián, se caracteriza por poseer arena dorada y fina, los 1350 metros de la playa nos permiten realizar muchas actividades deportivas, como surf, fútbol playa, bodyboard, windsurf y voleibol.

Tiene varios puntos especialmente rectos, incluida la punta del loro en marea alta, ideal para la práctica del bodyboard y para las temporadas altas, existe una plataforma en el mar con toboganes y tablas de buceo para el disfrute de todos los visitantes.

7. Playa Santiago de Deba

PLAYA SANTIAGO DE DEBA

La playa de Santiago de Deba se encuentra en la zona occidental de la costa de Guipúzcoa, junto a la desembocadura del Deba, esta playa alcanza una longitud de 400 metros y también incluye la playa de lapari que se caracterizan por poseer la más hermosa arena dorada que recibe olas de notable fuerza donde se pueden realizar varias actividades deportivas como: surf, canoa-kayak, windsurf y muchas más, y es que en esta playa de Deba se encuentran unas de las olas más grandes que se pueden encontrar en la costa vasca, una línea conocida como sorgin-zulo, muy fuerte y capaz de traer olas de hasta 5 metros, pero, si no eres amante a los deportes acuáticos, este también es un lugar ideal para hacer caminatas a la playa.

8. Playa de Antillas

PLAYA DE ANTILLA

La playa principal de orio se encuentra en un entorno excepcional, cerca de la desembocadura del oria y al pie de kukuarri que desciende abruptamente hacia el mar, esta playa es muy popular entre los entusiastas de la pesca y otros deportes acuáticos como el surf, el piragüismo y el windsurf, ya que tiene varias olas, incluida a la izquierda de la playa cerca del muelle, en los cuales las olas son verdaderamente grandes, asimismo, en la zona este de la playa, hay otros puntos que rompen con más frecuencia, especialmente de la derecha a la izquierda.

9. Playa Ondarbeltz

 PLAYA ONDARBELTZ

Tal como su nombre vasco lo indica, esta playa de aguas tranquilas está formada por arena fina y oscura, aunque pertenece al municipio de mutriku, ondarbeltz se encuentra cerca del centro urbano de Deba, en la orilla izquierda de la desembocadura del río del mismo nombre, la playa de 120 metros de largo cuenta con unas completas instalaciones que inluyen duchas para el aseo de los turistas, además, existe un bar, un parque infantil, un frontón y un aparcamiento lo que la convierte un lugar ideal para disfrutar del sol, nadar o practicar diversas actividades deportivas, como windsurf o piragüismo.

10. Playa Saturrarán

 PLAYA SATURRARAN

La playa saturrarán es parte de un bello entorno de olas que llegan con fuerza a la playa, cuya silueta se caracteriza por dos rocas, dos rocas que según la leyenda tomaron la forma de dos amantes, satur y aran, esta leyenda se encuentra acompañada de una hermosa arena de color dorado que domina los 300 metros de la playa.

Esta es una playa con entretenimiento para todos, ya que puedes practicar muchas actividades acuáticas, como piragüismo o windsurf, y para aquellos que quieran pasear, pueden seguir el borde de la playa o seguir el camino que une las playas de saturraran y ondarroa.

Todas las playas de Guipúzcoa por población: