Saltar al contenido

Por qué no deberías dejar pasar la oportunidad de descubrir Dénia

denia

Numerosos turistas españoles y extranjeros apuestan todos los años por la Costa Blanca como su destino de vacaciones en verano. Y no es de extrañar, porque el clima, las playas y los servicios que ofrece esta zona son simplemente ideales para pasar unos días de relax y diversión.

Pues bien, dentro de la Costa Blanca, una de las localidades más destacables es Dénia, que se sitúa en el norte de la misma. Es un municipio de costa con servicios turísticos de la mejor calidad (accede al siguiente enlace si deseas información para alquilar un barco en Dénia).

En Dénia se ofrecen opciones atractivas para públicos de todo tipo, sean personas que desean descansar y conseguir desconectar durante unos días, u otras que prefieren hacer turismo en toda regla. Para quienes estén en este último caso, Dénia cuenta con un extenso patrimonio cultural, y parajes naturales de enorme valor.

Descubre las magníficas playas de Dénia

Dénia se encuentra en la comarca de la Marina Alta. Tiene varias playas que han conseguido la distinción de “bandera Azul”: Les Bovetes, Les Marines, Molins y Punta Raset. Estas playas permiten realizar actividades acuáticas.

playas denia

El maravilloso entorno natural de Dénia, el Parque Natural del Montgó

Los viajeros que prefieran la montaña no pueden perderse por nada el Parque Natural del Montgó, ya que se trata de un paraje natural único que es considerado uno de los principales atractivos de toda la comarca.

Una opción ideal es hospedarse en un hotel que tenga vistas directas al Montgó, o bien reservar mesa en uno de los restaurantes de la zona. La experiencia será simplemente inolvidable, porque podrás disfrutar de la gran calidad de la cocina mediterránea y los productos de la huerta y el mar de Alicante. El municipio fue calificado en 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Poder degustar los productos locales en restaurantes que cuentan con una cocina de autor especialmente cuidada, es uno de los grandes privilegios que Dénia tiene preparados para aquellas personas que se deciden a visitar la ciudad.

¿Te encantan los deportes acuáticos? Entonces has elegido un buen destino

Sin duda alguna, el verano es la mejor época para poder bañarse en la playa y disfrutar del mar. Un chapuzón en el Mar Mediterráneo es un auténtico capricho que cualquier persona puede darse en las playas de Dénia.

Pero además, para complementar la experiencia y que sea más atractiva, Dénia dispone de empresas que se encargan de organizar actividades relacionadas con los deportes acuáticos, y que son perfectas para las personas apasionadas del deporte y la acción.

Hablando de este tema, no se puede dejar de hacerlo acerca de La Marina el Portet de Dénia, donde cuentan con la opción de amarre que está más cerca de las Islas Baleares, y que tiene una ubicación excepcional para amarrar a un paso del centro histórico del municipio.

La Marina el Portet de Dénia cuenta con gran cantidad de servicios y posibilidades que hacen que sea una parada obligada en la Costa Blanca. Marina El Portet WaterSport Center es un centro náutico multiactividad donde se enseñan y practican deportes acuáticos. Allí se puede disfrutar de los principales deportes náuticos, como el windsurf, la vela, el paddlesufr y el kitesurf.

.