
Málaga se encuentra al sur de la península ibérica, es una de las ciudades de Andalucía y sus costas están bañadas por mares. Pero es mucho más que sol y playa por ello se recomienda visitar la mejor guía de qué ver en Málaga en 3 días.
Esta ciudad cuenta con museos, una amplia oferta cultural y una deliciosa gastronomía, además de muchos otros atractivos. Pero en nuestra guía le contamos todos los lugares que puede visitar y disfrutar en su estadía en esta hermosa ciudad andaluza.
Tabla de contenidos
¿Qué visitar en Málaga en 3 días?
En una escapada de 3 días a Málaga puedes visitar algunos de estos lugares:
El Teatro Romano de Málaga
El Teatro Romano es el yacimiento más antiguo de Málaga y uno de los símbolos de la Hispania Romana de esta ciudad. Se encuentra ubicado a los pies de la Alcazaba, construido en el siglo I d. C., fue usado como teatro hasta el siglo III y se usó como cementerio en el siglo V y VI.
Después de este tiempo fue abandonado y estuvo oculto por muchos años hasta 1951 que fue descubierto. En la actualidad se puede ver el proscenium o escenario, la cávea que son trece gradas con una altura de 16 metros, los restos de la orchestra que era donde se ubicaban los senadores y cerca de las entradas a las gradas, se encuentra el vomitorium.
Barrio de las artes
El Barrio de las Artes o el barrio del Soho se ha convertido en el símbolo del arte urbano de la ciudad de Málaga. Este lugar se encuentra ubicado en la zona ribereña de Ensanche Centro, cerca de las inmediaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y a orillas del río Guadalmedina.
Esta zona surgió como una iniciativa de los propios malagueños, que querían rehabilitar el área comprendida entre el Muelle Heredia y la avenida de la Alameda Principal. Los edificios de este barrio están decorados con grandes grafitis y por obras de grandes artistas procedentes de todo el mundo.
El paseo por esta zona permite apreciar su arte, pero además se pueden visitar sus tiendas y degustar su gastronomía.
La Catedral
La construcción de la Catedral comenzó en el siglo XVI donde se encontraba la antigua mezquita de la ciudad. Esta construcción duró 200 años y se interrumpió por falta de fondos.
Esta Catedral es la segunda más alta de Andalucía por su torre norte que tiene una altura 84 metros. Al subir la torre por sus 200 escalones se puede apreciar una hermosa vista panorámica de la ciudad.
Muelle Uno
Este muelle es un antiguo puerto de carga que se ha convertido en un centro comercial al aire libre con vista al mar. Está ubicado en el Puerto de Málaga, donde encontrarás muchas cadenas de comida rápida, restaurantes de cocina moderna y bares.
En el Muelle Uno puedes pasar un día de compras en su gran cantidad de tiendas, admirar el mar. Este lugar cuenta también con unos espectaculares jardines a la sombra de una enorme espina blanca de metal donde se celebran conciertos, eventos y mercadillos de artesanía.
Playa la Malagueta
En una visita de tres días no se puede dejar de visitar algunas de las playas de Málaga y la más famosa es la Malagueta. Esta es una playa urbana a la que se llega fácilmente, tiene una anchura de 45 metros, más de un kilómetro de longitud, su arena es oscura y cuenta con todo tipo de servicios.
Visitar sus museos
Málaga se ha convertido en la capital cultural de Andalucía, cuenta con casi 30 museos, entre los más importantes están:
- Museo Picasso: Este museo se encuentra ubicado en el palacio Buenavista, un edificio renacentista perteneciente al siglo XVI. El cual cuenta con más de 200 obras de este artista.
- Museo del Automóvil: Este museo cuenta con más de 80 automóviles antiguos pertenecientes a la colección del portugués Joao de Magalhaes.