Saltar al contenido

¿Qué visitar y cómo alojarse en Benidorm?

que ver en benidorm

Cuando de playas se trata, Benidorm es considerado como uno de los puntos turísticos más populares de todo el territorio español.

Esto se debe a que se trata de un lugar privilegiado por la naturaleza que cuenta con 6 kilómetros de playas que se complementan con numerosos espacios turísticos y lugares en los que te podrás hospedar como es el caso del camping Arena Blanca.

Tabla de contenidos

¿Qué hacer en Benidorm?

Benidorm es un destino turístico muy conocido en España, algo que lo ha convertido en una localidad muy atractiva para turísticas que vienen de todas partes del mundo a conocer lo maravillosa que son sus costas.

Esta localidad también cuenta con espacios capaces de complacer los gustos de cualquier persona, siendo esta una de las razones que hacen de Benidorm un lugar que no puedes dejar de visitar.

Al tratarse de una localidad muy turística, en Benidorm podrás encontrar diferentes alternativas para hospedarte, desde hoteles muy lujosos, hasta espacios de camping en los que podrás recibir una atención única desde el primer momento de tu llegada.

Cuando llegues aquí, estamos seguros de que te tendrás que tomar unos minutos para organizarte y poder disfrutar de las principales atracciones que te ofrece una localidad como esta.

Además de sus increíbles playas, en Benidorm también podrás visitar iglesias como las de San Jaime y Santa Ana o disfrutar de la vista que te brinda el Mirador del Castillo de Benidorm en el que podrás apreciar gran parte de la localidad.

Una de las actividades preferidas por parte de los visitantes que llegan durante cada año a este maravilloso lugar, es degustar la variedad de platos típicos que se sirven en sus restaurantes, destacando la popular paella y los platos marítimos típicos de Benidorm.

¿Qué visitar en Benidorm?

Si tienes pensado pasar varios días de vacaciones y quieres estar en un lugar al que no lo haga falta nada, Benidorm es la opción perfecta para ti.

Playas

La atracción principal que ofrece Benidorm por tratarse de una localidad costera, es una interesante cantidad de playas que no puedes dejar de conocer. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Cala Almadrava
  • Cala de Finestrat
  • Playa de Mal Pas
  • Playa de Levante
  • Cala del Tío Ximo
  • Playa de Poniente

Parques temáticos

Los parques de Acualandia y Terra Mítica son lugares representativos de Benidorm, algo que los ha convertido en uno de los espacios más turísticos de la ciudad.

Se tratan de lugares muy divertidos en los que podrás pasar un día totalmente entretenido de principio a fin.

Acualandia ofrece una gran variedad de atracciones acuáticas para todos los gustos y edades, así que representa una de las mejores alternativas para disfrutar en familia.

El parque de Terra Mítica está diseñado para brindar una experiencia basada en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, como es el caso de Egipto, Grecia o Roma.

Miradores

Si quieres llevarte un excelente recuerdo de la ciudad, los miradores de Benidorm representan una opción perfecta para que lo hagas.

Uno de los más emblemáticos es el que se encuentra ubicado en el Gran Hotel Bali y en el que podrás apreciar una maravillosa postal de toda la ciudad.

¿Cómo alojarse en Benidorm?

Lugares para hospedarse en esta majestuosa ciudad, es lo que sobra al momento de realizar una visita a esta localidad. Lo mejor de todo, es que existen alternativas para todas las personas, siendo el camping Arena Blanca una de las mejores opciones que tendrás a tu disposición.

Si estás buscando tranquilidad en tu viaje, acampar en Benidorm te ayudará a disfrutar de una mejor experiencia, ya que se caracterizan principalmente por estar muy bien ubicados y por brindar instalaciones de primera en los que podrás mantenerte en contacto con la naturaleza.