
Palma es uno de los irresistibles atractivos turísticos de Mallorca. Sus paisajes costeros bañados por el Mediterráneo se fusionan con un entramado de calles repletas de huellas musulmanas, romanas, judías y cristianas. Su núcleo urbano extremadamente cerca del mar la posiciona como una de las ciudades con más posibilidades de ocio y turismo.
A continuación, analizamos algunas de sus playas más interesantes. Cada una de ellas es un fantástico motivo para planificar unas vacaciones en ferry Valencia Mallorca o desde cualquier otro punto de España. ¡Toma nota!
Tabla de contenidos
Playa de Palma
Su oleaje suave y sus aguas cristalinas la convierten en una opción altamente recomendable para el ocio familiar. Las dimensiones de este arenal superan los cinco kilómetros y se extienden entre S’Arenal hasta Can Pastilla. Cuenta con aguas cristalinas de oleaje reducido por lo que es especialmente recomendable para el turismo familiar. Sin duda, esta playa situada en el área oriental, es uno de los puntos turísticos obligados. No sólo por su fantástico entorno cubierto de arena blanca y fina, también por la gran presencia de servicios que integra o su gran cantidad de deportes y actividades acuáticas. Además, es una de las playas que proporcionan mayor accesibilidad a los puntos de interés de la capital, de hecho, su paseo marítimo conecta directamente con el área urbano de Palma. Su situación próxima al aeropuerto la convierte en un punto de ebullición turística, especialmente durante los meses más calurosos.
Playa Can Pere Antoni
A su paisaje de arena blanca de 800 metros de extensión se le unen unas vistas privilegiadas de la Catedral. Can Pere Antoni es una fantástica opción para desconectar. Se sitúa a sólo dos kilómetros del centro urbano por lo que es posible acceder a ella a partir de los carriles bici que se extienden a lo largo del paseo marítimo. A lo largo de todo el año acoge a turistas y jugadores de deportes como paddle surf, voleibol u otros deportes.
Ciudad Jardín
Desde las pacíficas aguas de Ciudad Jardín se obtienen unas impresionantes vistas de la Catedral y del Castillo de Bellver. Su reducida profundidad y su oleaje reducido la convierten en uno de los puntos más atractivos para hacer escapadas con los más pequeños. Para llegar hasta Ciudad Jardín es posible utilizar el transporte público, aunque también es posible hacerlo a pie, a través del paseo marítimo en dirección este.
Ciudad Jardín proporciona una amplia variedad de servicios que abarcan hoteles y establecimientos de restauración. Además, cuenta con una extensión bastante amplia por lo que no suele haber sensación de masificación cuando es transitada por turistas o residentes.
Cala Estancia
Con una extensión total de aproximadamente 200 metros, Cala Estancia ofrece el entorno perfecto para un baño tranquilo. Su oleaje es muy reducido, en parte, gracias a la protección frente al viento que le proporcionan los espigones que la flanquean. Además, cuenta con un extenso paseo marítimo en el que confluyen una gran variedad de restaurantes y puntos de ocio, así como su emblemático puerto Club Marítim Sant Antoni.
Cala Mayor
Se trata de un complejo turístico ubicado en el área suoreste de Palma. Su playa de arena blanca no está expuesta al viento por lo que sus aguas son tranquilas. Además, posee el calificativo de bandera azul. Además, uno de sus elementos de atracción turística es su proximidad con la antigua edificación del Castillo Bellver, residencia vacacional de la familia real.