Es verano y todos tenemos muchas ganas de viajar y visitar nuevos lugares, aunque cuando toca hacerlo en familia, la cosa no es tan sencilla, ¿verdad?
La mujer pide montaña pero los hijos prefieren playa. Uno quiere hacer excursiones cada día y el otro, que es más tranquilo, prefiere quedarse relajado en la piscina. ¿Te suena? Pues no te preocupes, porque en este artículo queremos hablarte de cómo poder organizar unas vacaciones en familia inolvidables y que todos estéis contentos.
Antes de nada, queremos empezar hablándote de la mejor plataforma para hacer viajes financiados online, que podrás visitar a través de este enlace. En ella podrás encontrar las mejores ofertas de vuelos, alojamientos y cruceros para hacer un viaje redondo low cost.
¿Qué te proponemos? Pues lo primero es que la familia os pongáis de acuerdo. No siempre es fácil, pero es bueno tratar de llegar a un punto medio en el cual todos queden satisfechos. Evidentemente, quien corta el bacalao son los padres, pero siempre es bueno dialogar con los hijos y hacerlos partícipes de la decisión.
Las principales opciones que suele plantearse la gente son:
Viaje en familia a la playa
¿A quién no le gusta un baño refrescante en pleno agosto con la opción de tomar el sol a ratos y ponerte morenito? En España contamos con playas preciosas, que podrás explorar a través de esta web.
La Costa Brava, Andalucía, las Islas Baleares, … las opciones son interminables y a cada cual más bonita.
Viaje en familia a la montaña
Sin duda, una de las mejores opciones para aislarte por unos días del estrés de la ciudad, es elegir un destino rural donde puedas envolverte de plena naturaleza.
Calma, silencio, paz… Sensaciones únicas que nos devuelven a nuestra mejor versión y que nos permiten al mismo tiempo realizar actividades en familia la mar de chulas.
Viaje en familia a algún país de Europa
¿Por qué no salir y ver mundo? Si tienes espíritu explorado seguramente esta sea una de tus opciones favoritas. Y es que salir de la zona de confort para conocer otros lugares, culturas, idiomas y maneras de la ver la vida, no tiene precio.
Como ves, el abanico es muy grande, aunque todo suele ir en función de la edad de los pequeños. No es lo mismo coger un avión y irte al extranjero cuando tu hijo ya es más mayorcito que cuando es un bebé.
En el caso de los más pequeños, una opción que siempre suele gustar a los niños es un lugar en el que puedan encontrar a otros de su edad con los que jugar y donde se ofrezcan actividades chulas al aire libre.
Por supuesto, una piscina es la reina de la fiesta en estos casos, por eso ir de camping suele ser una de las opciones más preferidas, ya bien sea en un entorno rural montañoso y en un lugar costero donde poder comer una deliciosa paella con la mejor compañía.
Si tus hijos ya son algo mayores, entonces ya se puede prestar más el visitar otros países y otras ciudades, ya bien sea en Europa o fuera del charco. Si te preparas con antelación y buscas bien en Internet, podrás encontrar auténticos chollos tanto en los billetes de vuelo como en el alojamiento.
En este sentido, una de las opciones que cada vez están más de moda es el alquiler de casas temporal, a través de plataformas como por ejemplo Airbnb.
Sea como sea, la clave es planificar todo con tiempo y tener una hoja de ruta mínima para tener una previsión de lo que se hará cada día. Y, sobretodo, relajarse y disfrutar. Es momento de desconectar del trabajo para reconectar con lo más importante, que es tu familia.