Los viajes a Las Palmas de Gran Canaria proporcionan el escenario ideal para una intensa diversión, actividades sorprendentes y momentos mágicos de relajación. Enclavada en la punta noroeste de la segunda isla más poblada de Canarias, Las Palmas está lejos de las concurridas playas de la costa sur. Por este y otros detalles culturales, reservar un hotel en Las Palmas, se vuelve una opción ideal para tener unas vacaciones de ensueño, sin preocupaciones.
La ciudad más grande del archipiélago disfruta de una vida independiente del turismo en una espectacular mezcla de cultura antigua y moderna, comercio y belleza, donde el alma «canaria» siempre sabrá cómo sorprenderte. El casco histórico está lleno de edificios de estilo colonial español y fantásticas oportunidades de compras. Situado entre dos bahías, Las Palmas ofrece kilómetros de playas de arena, restaurantes, bares de tapas, eventos más allá de las expectativas y mucho alojamiento.
Maravillas arquitectónicas de Las Palmas
Un viaje a Las Palmas puede comenzar con una visita al centro de la ciudad.
Ofrece a los visitantes edificios y monumentos de gran valor, y permite pasear por calles empedradas admirando los edificios construidos según los dictados de la arquitectura colonial, que datan de los siglos XV y XVI. Por ejemplo, al llegar a la Plaza Santa Ana se sorprenderá de las fachadas neoclásicas de la catedral del mismo nombre. Su interior, caracterizado por un estilo neogótico, es aún más sorprendente. La misma plaza ofrece el Ayuntamiento, la Casa Real y el Obispado.
Opciones de alojamiento, museos e historia en Las Palmas
Reservar una estadía en el Hotel Silken Saaj Las Palmas puede ser una gran opción de alojamiento para disfrutar de un amanecer frente a la playa y además, aprender un poco más sobre la región, además de la emocionante historia de Cristóbal Colón. El famoso navegante eligió este mismo destino para quedarse durante el viaje que lo llevó al descubrimiento de América. La casa en la que vivió Colón se conoce ahora como la «Casa Museo de Colón»; visitándola se pueden recorrer las principales etapas de la expedición.
Otro museo especialmente interesante es el «Museo Canario», un destino ineludible para aquellos que quieran conocer más sobre la cultura de los habitantes de la isla y sus costumbres típicas. Por último, para los amantes de la literatura es la «Casa de Pérez Galdòs», dedicada al novelista español que ganó, entre otras cosas, un Premio Nobel.
Diversión y compras en Las Palmas
Incluso para los jóvenes que deciden reservar vuelos y hoteles en Las Palmas hay muchas oportunidades de divertirse. El distrito del Puerto de la Luz es conocido como un lugar dedicado al entretenimiento turístico. En sus parques se organizan eventos y manifestaciones durante todo el año. En el parque de «Santa Catalina», por ejemplo, se celebran el Festival de Danza y Teatro y el Carnaval. Los amantes de la naturaleza, en cambio, pueden visitar los Jardines Botánicos de Viera y Clavijo, ricos en plantas típicas.
Las Palmas también ofrece varias oportunidades para los entusiastas de las compras, gracias a la presencia de numerosos mercados, los más famosos de los cuales son los de Altavista, Alcaravaneras y Puerto. El Parque de Santa Catalina y el barrio de Vegueta también ofrecen mercados ideales para aquellos que quieren volver a casa con un recuerdo al final de sus vacaciones en Las Palmas.
Las Palmas es uno de los principales destinos turísticos de las Canarias. Cada año sus playas son elegidas, entre otras, por muchas personas alrededor del mundo que buscan un lugar para relajarse durante unos días. Pasar las vacaciones en Las Palmas permite dejarse conquistar por las bellezas históricas/artísticas que caracterizan al complejo turístico y, sobre todo, disfrutar de un clima ideal.